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ALPINE SE MANTIENE FIRME CON LA INCORPORACIÓN DE PIASTRI

El lío en Alpine no se termina de cerrar. Desde la decisión de Fernando Alonso de fichar por Aston Martin para el próximo año, la escudería francesa activó rápidamente la fórmula Piastri para sellar el contrato del australiano. Alpine lo anunció para 2023 este martes por la tarde. El joven piloto de 21 años iba a correr para ellos como compañero de Esteban Ocon. La marca francesa se escudaba en toda la inversión que han hecho en este piloto en los últimos años y se negaba a soltarlo. Sin embargo, pocas horas después del anuncio, Piastri, en sus redes sociales, quiso dejar claro que no había firmado nada con el equipo y que no correría con ellos en 2023. Que el anuncio lo habían hecho sin consultarlo ni con él ni con su gente, entre los que se encuentra Mark Webber.

"Entiendo que, sin mi consentimiento, Alpine F1 ha sacado un comunicado de prensa a última hora de la tarde diciendo que voy a pilotar para ellos el año que viene. Eso es incorrecto y no he firmado un contrato con Alpine para 2023. No voy a conducir para Alpine el próximo año", escribió el piloto en su cuenta de Twitter.

Se ha sugerido que podría tener un precontrato con McLaren, lo que significaría que si Alpine pierde la batalla legal que se espera que haya, entonces Piastri ficharía por los de Woking. En el acuerdo a largo plazo con Alpine, la escudería tenía que garantizar a Oscar Piastri un asiento en la F1 para 2023 en una fecha concreta, antes del 31 de julio, si quería seguir junto a él.

Pero a pesar del comentario de Piastri y su clara convicción de que no correrá con Alpine en 2023, los galos se mantienen firmes en su contrato. "Creemos que legalmente tenemos razón con nuestro comunicado, pero no tenemos nada más que decir", señaló un portavoz de Alpine a la BBC inglesa. Eso significa que, como se presupone, habrá disputa entre Piastri y otro equipo que es McLaren y Alpine. Lo que podría tener que entrar a resolverlo a Junta de Reconocimiento de Contratos de la Fórmula 1, que según el apéndice 3 del Reglamento Deportivo sigue existiendo el Contract Recognition Board de la F1. Tocará ver cuál ha llegado antes, si el contrato de Piastri con McLaren o lo de Alpine. El organismo, que se encuentra formado por abogados independientes, leerá los términos de los contratos que tiene Piastri y determinará quién tiene derechos sobre él para el próximo año.

Un nuevo capítulo del culebrón que no ha hecho nada más que comenzar. El parón veraniego será el menos parado de los últimos años.

Fuente: Caranddriver

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