FórmulasInternacional

LA CONTROVERSIA ENTRE LECLERC Y SAINZ EXPONE A FERRARI

El Gran Premio de Las Vegas provocó que saltaran chispas entre Charles Leclerc y Carlos Sainz, mientras Ferrari quedó en entredicho. La controversia surgió después de que el madrileño adelantara a su compañero de equipo tras su segunda parada en boxes, un movimiento con sentido dado que estaba siendo el coche más rápido, mientras que el '16' estaba bloqueando la persecución a Max Verstappen. Sin embargo, esto no sentó nada bien Leclerc, que apuntó que contradecía lo acordado previamente.

Tras la parada, el monegasco, había salido de los boxes con neumáticos duros y fríos, y tenía el mensaje de equipo de que Carlos no le iba a atacar. Aunque viendo la situación, Sainz, quien llevaba varias vueltas con ese mismo compuesto y perseguía a Verstappen, le adelantó rápidamente. Aunque la decisión beneficiaba al equipo en la persecución del líder, el punto de vista de Leclerc quedó más que claro con su reacción por radio: "Probad a decírselo en español", expresó.

La situación en pista cambio las perspectivas de la carrera, y el coche de Sainz mostró un ritmo superior, lo que llevó a una maniobra inevitable de adelantamiento. Esto permitió a Ferrari mantener la presión sobre el neerlandés, a quien ambos pilotos lograron superar más tarde.

A pesar del éxito estratégico, Leclerc reaccionó con frustración por radio y expresó su malestar: "Hice mi trabajo, pero ser bueno me jode todo el tiempo, todo el jodido tiempo. No es ser bueno, ser respetuoso. Al final es siempre lo mismo. Joder, Dios mío".

Bryan Bozzi, ingeniero de carrera de Leclerc, intentó calmar al piloto, explicando que su maniobra fue beneficiosa para el equipo. Aunque lejos de rectificar, un comentario técnico de Bozzi provocó otra reacción airada de Leclerc, quien, al darse cuenta de que la radio seguía activa, se disculpó por su tono.

Frédéric Vasseur, jefe de la escudería reconoció la tensa circunstancia pero defendió la decisión tomada en pista por el madrileño."Tenemos que evitar pelear, pero creo que al principio de la tanda debes pensar en la gestión, y Carlos Sainz ya estaba en la tercera o cuarta vuelta. Creo que es más el hecho de que la situación era muy difícil para todos", explicó Vasseur.

"Siempre es la misma historia sobre si tienen que hacer comentarios o no. Hacen comentarios, y no siempre tienen la imagen completa, lo hablaremos, y no será un problema", zanjó el francés.

Fuente: Caranddriver

Comentarios

Comentario

Publicidad En boxes radio horizontal


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *