SCHUMACHER Y DOOHAN, EN LA DISPUTA POR LA BUTACA DE ALPINE
Alpine tiene que abordar el reemplazo de Esteban Ocon en los próximos meses, aunque recientemente se reveló que el mejor posicionado para ello era un piloto de la casa, Mick Schumacher ha entrado a la ecuación. Durante la próxima semana, ambos realizarán sesiones de pruebas para el equipo, que pueden decidir su futuro en la F1.
Tras anunciarse la salida del francés, por seguro, hay una plaza queda libre. Pero, a la espera de lo que decida hacer Pierre Gasly, que acaba contrato a final de temporada, el equipo busca un piloto. Sin embargo, ha aparecido otro nuevo nombre en el panorama, el de Carlos Sainz, por lo que no sería una sorpresa ver una alineación nueva para el próximo año.
A parte del piloto de reserva del equipo, Jack Doohan, Schumacher también se subirá al A522. Aunque el alemán forma parte de la estructura de Mercedes, también es miembro de Alpine en el Campeonato Mundial de Resistencia (WEC).
Estas sesiones tendrán lugar a lo largo de la siguiente semana en el Circuito Paul Ricard. Con el monoplaza del equipo de hace dos años, aunque el equipo ha señalado que son sesiones de prueba, todo hace pensar que los resultados pueden determinar mucho más.
Cabe destacar que el australiano, en su segundo año, ha rodado varios kilómetros con el equipo de forma positiva o así lo dijo Bruno Famin: "El proceso está progresando bien". Se medirán en Francia con un objetivo claro, conseguir un hueco en la categoría reina.