COLAPINTO, CON LA MIRADA PUESTA EN SAKHIR
Con la conclusión de los test privados en Barcelona este viernes, los equipos de la Fórmula 1 partirán a sus respectivas fábricas para analizar los datos y seguir con el desarrollo de los monoplazas, mientras que los fabricantes de las unidades de potencia trabajaran en los ajustes tras la primera evaluación de los nuevos motores con un 50 por ciento de energía eléctrica.
A poco más de un mes de la primera carrera de la temporada, el Gran Premio de Australia, los equipos aún tendrán dos sesiones de entrenamientos pero en un circuito distinto y condiciones diferentes.
Alpine y Franco Colapinto han tenido actividad importante y su trabajo se ha centrado en el acoplamiento con la nueva unidad de potencia Mercedes luego de dejar los motores Renault. En primera instancia parece existir un paso adelante después de la complicada campaña 2025.
Franco Colapinto regresará a los controles de sus coches en los test oficiales del 11 al 13 de febrero en el circuito de Sakhir. Esos días, a diferencia de lo visto en Barcelona, tendrán cobertura mediática con lo que habrá mayor flujo de información e imágenes.
Los equipos pueden trabajar de dos formas: dividir cada jornada entre sus dos pilotos alternando la sesión matutina y vespertina o repartir día y medio entre sus integrantes.
Fuente: lat.motorsport

