Fórmula 1Internacional

FERRARI CONFIRMA A GUANYU ZHOU COMO PILOTO DE RESERVA

Ferrari ha conseguido cerrar al piloto reserva que le faltaba. Guanyu Zhou tenía claro que quería quedarse como fuera en la Fórmula 1 tras quedarse sin asiento para 2025, finalmente, tendrá la oportunidad de acompañar a Antonio Giovinazzi para solucionar cualquier inconveniente que Lewis Hamilton o Charles Leclerc puedan tener durante la temporada.

El potencial de este movimiento por parte de la escudería italiana no está solo relacionado con el rendimiento del piloto. Ferrari consigue sumar un joven piloto de 25 años que es el único exponente nacional de China en la Fórmula 1. El país asiático es el segundo más poblado del mundo, solo por debajo de la India, por lo que el nivel de fama y reconocimiento de Ferrari puede aumentar considerablemente en dicha zona.

Zhou viene de una temporada muy complicada para Sauber. La escudería suiza decidió prescindir de sus servicios y de los de Valtteri Bottas al término de 2024. Sin embargo, el piloto chino logró sumar los únicos puntos del equipo en el Gran Premio de Qatar, tras conseguir un octavo puesto, aunque no fue suficiente para que los de Hinwil le dieran la oportunidad de continuar.

El calendario de la Fórmula 1 es cada vez más duro, por lo que todas las escuderías están tratando de confeccionar una buena reserva. Algunos equipos como Mercedes han apostado por la veteranía con la contratación de Valtteri Bottas, en cambio, Ferrari ha decidido buscar un piloto más joven y que tenga una mayor proyección. Además, el piloto tendrá la oportunidad de nutrirse y crecer al lado de figuras consolidadas como Hamilton o Leclerc, que podrán ejercer como ‘mentores’ a lo largo de todo el año.

La entrada del fabricante estadounidense a la máxima competición está abriendo las puertas a varios pilotos. Zhou tendrá la oportunidad de demostrar su valor con los de Maranello, lo que podría darle opciones en un futuro. En 2014 logró consolidarse como pieza importante de la Ferrari Driver Academy, donde consiguió un segundo puesto en el campeonato italiano de F4 en el 2015. El piloto chino conoce perfectamente la ética de trabajo que hay bajo la bandera del Cavallino Rampante, algo que le ayudará a adaptarse rápidamente.

Fuente: caranddriver

Comentarios

Comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *