Fórmula 1Internacional

VERSTAPPEN Y UN NUEVO RÉCORD: GANADOR DE LA CARRERA MÁS CORTA DE LA F1

Max Verstappen escribió una página histórica en la Fórmula 1 que ha quedado un poco en el olvido en comparación con el valor de la hazaña: el GP de Italia, la carrera 1,140 del campeonato, fue la más rápida de la historia.

El Red Bull RB21 del tetracampeón del mundo cubrió las 53 vueltas a una velocidad media de ¡250,706 km/h! Y la carrera duró solo 1 hora, 13 minutos, 24 segundos y 325 milésimas, en la dirección que Stefano Domenicali desearía en el futuro para satisfacer las expectativas de la nueva generación de espectadores, a los que les gustan las pruebas más cortas y ajustadas.

Además de sellar la victoria 125 de Red Bull Racing y la 66 personal, el holandés batió por fin un récord que duraba desde 2003, es decir, 22 años. Y hay que remontarse a la época del ciclo dominante de Michael Schumacher con Ferrari.

El Kaiser, de hecho, con el F2003-GA ganó en 1 hora, 14 minutos, 19 segundos y 838 milésimas, manteniendo un récord que fue batido por 54 segundos y 513 milésimas. Al leer estas cifras, uno se da cuenta de lo mucho que ha evolucionado la F1 moderna, dando a los monoplazas de efecto suelo un récord que difícilmente será atacado por los coches de 2026, que están destinados a ser mucho más lentos.

La carrera de 2003 se caracterizó por dos paradas en boxes para cambiar neumáticos, mientras que la carrera de este año en la Stradale sólo requirió una parada. Pero, ¿estamos seguros de que una carrera corta, muy corta, de sólo 70 minutos, satisfará a los 369.000 espectadores que querían estar presentes el fin de semana en Brianza?

¿El elevado coste de las entradas justifica un evento tan corto? Los que querían vivir esta oportunidad, que se ha puesto sobre la mesa para el futuro, ya tenían buenos argumentos para apoyar su tesis. Pero una cosa es ver un GP en el templo de la velocidad, y otra muy distinta presenciar la carrera de una hora en un circuito muy conducido como Montecarlo.

El RB21, con sus alerones recortados para alcanzar mayores velocidades punta, se trajo una ventaja a la vitrina de trofeos de Milton Keynes que quedará grabada en la historia, a pesar de que Max, sin el uso de los contrails ni el DRS, 'sólo' alcanzó los 352,5 km/h, mientras que Alexander Albon, en el Williams FW47-Mercedes, rozó los 364,1 km/h, lejos de los 370 km/h de Kimi Räikkönen en 2005, sólo superado por Juan Pablo Montoya, que llegó hasta los 372,2 km/h, no en carrera, sino durante los entrenamientos con un McLaren MP4-20.

Fuente: lat.motorsport

Comentarios

Comentario

Publicidad En boxes radio horizontal


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *