NacionalTC 2000

MORILLO: "EL CALLEJERO DE BUENOS AIRES SERÁ ESPECIAL"

Franco Morillo debutó en el TC2000 el 4 de mayo de 2025 en la 1º fecha que se disputó en Oberá, Misiones, con un 6º puesto. En su primera temporada fue una de las revelaciones con el Chevrolet Cruze #64 del Proracing con el que alcanzó su primera victoria en Mercedes, Uruguay (Fecha 10), el 9 de noviembre de 2025 en un fin de semana inolvidable para el representante de Junín. Además, logró otros dos podios: fue 3º en Concordia (Fecha 4) y en 9 de Julio (Fecha 5). En el Campeonato de Pilotos terminó 7º con 108 puntos.

Así recordó Franco el triunfo conseguido en Uruguay: “Ganar por primera vez en la categoría fue un sueño complicado que me permitió confirmar que todo el esfuerzo, los años de trabajo y las decisiones tomadas valieron la pena. El Proracing fue clave para que pueda alcanzar estos resultados. Es un equipo que confió en mí, me dio herramientas y trabajó siempre con profesionalismo. Sin el Proracing, nada de esto hubiera sido posible”.

Para el 2026, su objetivo es continuar en la categoría y en el verano se prepara con todo para ser parte del Callejero de Buenos Aires, que el 13, 14 y 15 de marzo será epicentro de la 1º fecha del 47º Campeonato Argentino de TC2000, junto al 32º Campeonato Argentino de Top Race.

“Este año quiero ganar carreras, sumar podios y seguir construyendo un camino sólido en el TC2000. Es por eso que me estoy preparando con todo en la pretemporada, metiendo mucho entrenamiento físico en el gimnasio y horas de simulador”, expresó.

Luego habló sobre el regreso de la categoría a las calles porteñas: “El Callejero de Buenos Aires será especial. Va a tener un contexto distinto, con mucho público y repercusión. Para los pilotos será un desafío grande y creo que este tipo de fechas jerarquizan a la categoría. El dibujo del circuito me gusta. Tiene sectores muy técnicos y poca tolerancia al error, así que el trabajo previo, la concentración y la adaptación rápida van a ser fundamentales en una carrera que será dura y exigente, donde cualquier detalle puede marcar la diferencia”.

Comentarios

Comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *