NacionalTC

JOAQUÍN OCHOA Y SU DEBUT EN EL TC: "LO VOY A DISFRUTAR MUCHÍSIMO"

El piloto de Viedma es otro de los debutantes que tendrá el TC en este 2026. El SAP Team seguirá al mando del joven de 23 años con un Challenger nuevo. Junto al SAP consiguió un quinto lugar en el campeonato del TC Pista en 2025: una victoria en Neuquén, tres como escolta y un tercer puesto. Tras un gran año, Joaquín pegó el salto al TC gracias a las carreras acumuladas, producto de cinco años dentro de las divisiones menores. “Como objetivo quiero ser el mejor debutante”, dijo Ochoa.

También, a su vez realizó con el equipo la presentación oficial de su TC y del TC Pista de su hermano, Benjamín Ochoa, en el Monumento a la Bandera de Rosario. Por otro lado, mediante redes también presentó a la TC Pick Up, en la que también lo acompañará el SAP.

“Muy ansioso de debutar en el TC, lo estoy desde que me enteré, y ahora esperando a El Calafate, una linda fecha, me gusta mucho viajar allá y lo voy a disfrutar al máximo”, expresó Joaquín, con buenas sensaciones para su debut. Ochoa remarcó a qué apunta en su estreno: “El objetivo va a ser llegar lo mejor posible, hacer una buena clasificación y laburar un poco en el auto que no he girado”. Aunque aclaró que realizará una prueba antes de Viedma, para poder sacar aún más conclusiones tras su inicio.

La segunda fecha será en su querido Viedma, -ese que lleva con tanto orgullo en su parabrisas- en la provincia de Río Negro, donde Joaquín tendrá la posibilidad de mostrarse frente a su gente. “Me genera una emoción terrible poder correr en Viedma, es un circuito que obviamente conozco, me cae muy bien e intentaré ser lo más protagonista posible al representar a mi ciudad. No puedo pedir más”, dijo Ochoa ilusionado. Que luego agregó que quiere “dejar a la gente de Viedma, Carmen de Patagones y de La Comarca bien arriba”.

Ochoa viene de grandes años en el TC Pista, en donde se asentó como un protagonista habitual. “Con el SAP tenemos un proyecto de hace dos años, peleando campeonatos en TC Pista siempre con la mirada puesta en pasar al TC”, dijo Joaquín, que confesó que el equipo seguirá con el mismo personal debido al buen rendimiento. Se mantienen Mario Bruna y Julio De Bonis como encargados y sigue al mando de los motores Alfredo “Gardelito” Fernández. “Creo que tenemos un gran conjunto y lo tenemos que aprovechar”, dijo el piloto del SAP.

“Como objetivo personal quiero ser el mejor debutante, y paso a paso, hacernos protagonistas como podamos”, sostuvo el de Viedma muy seguro y firme. Ochoa, muy entusiasta con el trabajo realizado hasta aquí, quiere demostrar de lo que es capaz: “A el equipo lo veo muy enfocado en hacer las cosas bien, al igual que yo, y trataremos de mejorar carrera a carrera para empezar a mostrarnos. Las expectativas son muy buenas”.

Si bien tendrá una prueba antes de Viedma en la que evaluará la performance, Ochoa ya giró en el Challenger. Probó a mitad de 2025 cuando el auto todavía le pertenecía a Alfonso Domenech y pudo dar "2 o 3 vueltas” para conocerse con el Dodge. Ya con la butaca moldeada a su gusto, el auto portará el 154 en lo que será su año debut.

Comentarios

Comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *