FERRARI SE INSPIRA EN RED BULL PARA EL 2024
Sin lugar a dudas, el Red Bull es el mejor monoplaza actualmente de la parrilla. El RB19 ha demostrado ser ampliamente superior a cualquier otro coche de los diez distintos que hay. Y, por ello, los demás equipos trabajan para conseguir superarlos.
Es por ese motivo que se sabe que los monoplazas que presentarán tanto Ferrari como Mercedes serán una revolución el próximo año. Similar a lo que hizo Aston Martin para 2023. Las tres escuderías, Aston Martin ya lo ha hecho, desechan su anterior concepto para trabajar en el de Red Bull.
Con ello, la Scuderia ha estado preparándose durante este último año, aprendiendo y logrando una gran progresión, especialmente al final de la temporada. Una de las pocas actualizaciones que introdujeron en el SF-23 fue un cambio en el fondo del mismo en el Gran Premio de Japón.
Este, pese a que los monoplazas son completamente diferentes actualmente en comparación con el Red Bull, admiten desde Maranello que tomaron inspiración del suelo que actualmente montan en el RB19 y que se pudo ver durante el Gran Premio de Mónaco, cuando Sergio Pérez se estrelló.
Esto ha sido admitido por Enrico Cardile, jefe de aerodinámica de Ferrari, quien confiesa que tomaron inspiración, como lo hacen con todos los demás equipos, mirando qué los hacía diferentes e intentando aplicar cualquier cosa que pudieron a su coche y, especialmente, al monoplaza que introducirán la próxima temporada.
"Fue interesante analizar su suelo. Hacen cosas muy diferentes a sus rivales", respondió Cardile en una entrevista por Auto Motor und Sport. "Analizar los coches de nuestros rivales y cualquier detalle que en ellos haya es parte de nuestro trabajo. Esto no era más que una foto extra en nuestros datos".
"Hay que mirar esta fotografía con las gafas correctas. Separarte del punto de vista de tu propio coche y ver todo de forma general", continuó Enrico. Aún así, deja claro que no ha sido copiar y pegar el fondo, ya que eso no serviría: "Un copia y pega no habría funcionado. En estos coches unos pocos milímetros marcan la diferencia", concluyó.
Comentarios



