SAINZ PENDIENTE DE LA FIA
Carlos Sainz se perdió el Gran Premio de Arabia Saudí tras participar en la primera sesión de entrenamientos libres visiblemente enfermo y ser más tarde diagnosticado con una apendicitis que necesitó una intervención quirúrgica urgente.
El piloto español apareció por sorpresa el día de carrera por el circuito. Aunque obviamente se encontraba convaleciente de su intervención, Carlos ya quería mostrar que podía caminar y estaba activo, despejando cualquier tipo de duda que pudiese surgir tras una operación. Una acción nada casual y con la que se enviaba un claro mensaje; Estoy aquí.
Un mensaje dirigido tanto al público general, como a la Fórmula 1, así como a su sustituto. Sembrar el ya estoy aquí antes de que alguien llegue a plantearse siquiera que el piloto madrileño pudiese faltar en el siguiente Gran Premio, programado dos semanas más tarde en Australia.
Pero los mensajes no son más que eso, y luego está la terca realidad. Carlos Sainz deberá pasar los exámenes de la FIA con los que comprobarán su estado de salud, si sus reflejos son los adecuados, si las heridas pueden ser un inconveniente para el pilotaje y puede que incluso una prueba de extracción rápida del vehículo.
Aunque desde el entorno de Carlos Sainz no hay ninguna duda de que el madrileño va a estar en carreras, está el precedente de Fernando Alonso tras su accidente en Australia 2016. El asturiano quería competir en Bahréin y la FIA no lo autorizó, para enfado del piloto que se pasó el fin de semana subiendo en redes sociales realizando ejercicios físicos.

