NORRIS ENCABEZA EL LIDERAZGO DE MCLAREN EN ARABIA
McLaren vuelve a ser la referencia en el Gran Premio de Arabia Saudí durante la jornada del viernes, aunque los de Woking tendrán que reconfirmar su favoritismo dentro de 24 horas.
Ya no es ninguna novedad: Fernando Alonso continúa peleándose con el Aston Martin AMR25. Un poco de subviraje por ahí, otro poquito de sobreviraje por allá... Menos mal que el objetivo del 2025 era conseguir un monoplaza fácil de conducir. Por no hablar del trompo a gran velocidad de Lance Stroll en la curva 1. Todo indica a que el reparto de frenada del canadiense no estaba para nada equilibrado.
Siguiendo con los problemas, Gabriel Bortoleto ni siquiera participó en los Libres 2 debido a una fuga en el sistema de combustible de su Sauber C45. El tráfico también se convirtió en un gran obstáculo para los 19 pilotos restantes de la parrilla: Lewis Hamilton y Max Verstappen protagonizaron un diferencial de velocidad con Alex Albon y Lando Norris respectivamente que asustó a todos. Es lo que tiene correr en una ratonera frenética con numerosos ángulos muertos.
La llegada de la noche también supuso que los pilotos arriesgaran más, pues no encontrarían unas condiciones similares hasta la Q1 del sábado. Fueron varios los que jugaron con fuego... Y con los muros. Kimi Antonelli, de los que más. En Arabia Saudí cualquier centímetro cuenta. Si no, que se lo digan a Carlos Sainz y Nico Hülkenberg en el estrecho pit de Jeddah. Piastri se tomó a risa las complicaciones de sus adversarios para enfilar el carril de salida sin ángulo de giro para sus monoplazas.
Hablando de Oscar, hay que reabrir el melón de McLaren: la formación papaya dominó una jornada de viernes más. Ya es una tradición en 2025. Eso sí, Lando Norris superó al australiano en los Libres 2. La lucha por el campeonato está servida, aunque Verstappen no ha dicho su última palabra este año: el RB21 ha parecido renacer en Arabia Saudí.
El neerlandés marcó el tercer mejor registro de los Libres 2 a 280 milésimas de la estructura de Andrea Stella y Zak Brown. Por cierto, Max parece tener un rival más competente que Liam Lawson en Red Bull: no es otro que Tsunoda, que continúa mostrándose más próximo a los tiempos del tetracampeón.
No obstante, el intrépido piloto japonés también comete fallos. El joven Yuki estrelló su nuevo RB21 contra el muro de la curva 27 del trazado de Jeddah por romper la suspensión un segundo antes contra el vértice izquierdo en la entrada de la variante. Un accidente muy parecido al del propio Verstappen durante la famosa Q3 de la edición de 2021. Tsunoda propició la aparición de la primera bandera roja del fin de semana de Gran Premio.
En otras noticias, la velocidad de Charles Leclerc también intimidó; no tanto la de Lewis Hamilton ni tampoco la de Mercedes, al menos, en la primera noche saudí.
Fuente: caranddriver
Comentarios



