VERSTAPPEN AL BORDE DE SER SUSPENDIDO
Max Verstappen deberá andar con cuidado en el Gran Premio de Canadá y en los primeros dos días del Gran Premio de Austria a finales de junio dado que ahora alcanzó los 11 puntos en su super licencia y se encuentra a tan solo una unidad de ser suspendido una competencia.
Durante la carrera en España, Verstappen tuvo un contacto intencional con el Mercedes de George Russell cuando le habían pedido al holandés que regresara la posición al británico. En lugar de eso, el de Red Bull llegó al contacto con el inglés.
Los comisarios analizaron la situación y decidieron sancionar a Verstappen con 10 segundos al finalizar la carrera, una situación que le hizo perder la cuarta plaza y caer hasta la décima posición.
“Los comisarios revisaron los datos del sistema de posicionamiento/control, el vídeo, el cronometraje, la telemetría y las pruebas de vídeo del interior del coche. A partir de las comunicaciones por radio, quedó claro que el equipo del coche 1 le pidió a su piloto que “devolviera la posición” al coche 63 por lo que consideraban una infracción previa del coche 1 al salirse de la pista y obtener una ventaja duradera (de hecho, más tarde decidimos no tomar ninguna medida adicional en relación con ese incidente)”, expresó la FIA en un comunicado de los comisarios.
“El piloto del coche 1 estaba claramente descontento con la petición de su equipo de devolver la posición. Al acercarse a la curva 5, el coche 1 redujo significativamente su velocidad, lo que parecía permitir que el coche 63 lo adelantara. Sin embargo, después de que el coche 63 le adelantara al coche 1 a la entrada de la curva 5, el coche 1 aceleró repentinamente y chocó con el coche 63”.
Esto contacto deliberado llevó a la sanción de tiempo, pero también a tres puntos de penalización en la super licencia del holandés alcanzando 11 unidades en un periodo de 12 meses”.
Con los tres puntos de sanción en España, Max Verstappen alcanzó 11 unidades. El reglamento deportivo de la FIA establece que con 12 puntos acumulados por castigos el piloto perderá una carrera.
Recién el cuatro veces campeón de Red Bull podrá borrar dos puntos de su super licencia el 30 de junio de 2025, estos procedentes de una colisión que tuvo con Lando Norris en el GP de Austria de 2024.
Fuente: lat.motorsport
Comentarios



