Fórmulas ArgentinasInternacional

VERSTAPPEN IMPARABLE EN BARHEIN

La temporada 2024 de Fórmula 1 ya conoce su primer resultado, y lo hace de la mano de la victoria de Max Verstappen en el Gran Premio de Bahréin, con la compañía en el podio de Sergio Pérez y un gran Carlos Sainz.

Una carrera agitada al inicio y con poca tensión al final donde la degradación ha jugado su rol, al igual que la nueva norma sobre el uso del DRS, disponible después de la primera vuelta.

En lo que respecta a Fernando Alonso, el piloto español de Aston Martin acababa noveno en una carrera en la que comenzaba sexto.

De este modo, todos los pilotos comenzaban con el neumático blando, deparando una salida donde Nico Hülkenberg embistió a Lance Stroll para provocar el trompo del de Aston Martin, mientras la carrera del de Haas también se iba al garete pese a su excelente clasificación.

Pasaban las vueltas y Max Verstappen se escapaba en la primera posición, abriendo una considerable ventaja en cuestión de vueltas. Mientras, por detrás se establecía un igualado grupo donde George Russell adelantaba a Leclerc, con Sergio Pérez y Carlos Sainz presionando a un errático Charles Leclerc, quien bloqueaba mucho los neumáticos, sobre todo en la curva 10.

Por su parte Fernando Alonso se quedaba atrás, noveno, tras ser adelantado por los McLaren de Lando Norris y Oscar Piastri, al tiempo que el Mercedes de Lewis Hamilton.

El sufrimiento de Leclerc le llevó a ser adelantado por Sergio Pérez y por su compañero Carlos Sainz, abriendo la ventana de paradas una sola vuelta después. En la vuelta 12 paraban Charles Leclerc y George Russell, para ser imitados por el resto del pelotón en las dos vueltas siguientes. Fernando Alonso retrasaba más su parada y se descolgaba de Hamilton definitivamente.

Tras las paradas Carlos Sainz empezó a brindar con fuerza. El madrileño tuvo que volver a adelantar al otro Ferrari e inmediatamente después alcanzó a un George Russell que ya había capitulado contra el Red Bull de Sergio Pérez, quien ascendía al segundo lugar.

Tras adelantar a Russell, Sainz miraba al segundo lugar de Checo, aunque las diferencias entre los pilotos del top10 eran ya mayores. Top10 que cerraba un Guanyu Zhou que venía completando una excelente remontada tras la mala clasificación de Stake Sauber ayer.

Llegados a la mitad de carrera, la lucha se concentraba en la parte posterior, en una zona humilde donde Stroll remontaba con estrategia cambiada hasta la decimosegunda posición. También acaparaba atención la contienda de Kevin Magnussen y el Williams de Alex Albon por la decimotercera posición.

Seguía impresionando el ritmo de Carlos Sainz con el neumático duro, manteniendo el pulso a Sergio Pérez –a 2’’ de diferencia– y muy separado de George Russell y Charles Leclerc.

La segunda visita por los garajes se iniciaba con los dos Mercedes adelantándose a sus rivales. Esto permitía a Hamilton ascender hasta la séptima posición virtualmente. El resto de pilotos se cubrían con éxito de potenciales undercut de sus perseguidores. Por su parte Fernando Alonso volvía a prolongar su segundo stint.

De cara al final de carrera la atención se focalizaba en el potencial duelo entre Sergio Pérez y Calos Sainz por la tercera posición. Ambos separados por un tiempo inferior a los 2’’ y con diferencia estratégica; el mexicano con blandos y el español con duros, ambicionando un mejor final de carrera sin descolgarse de Checo al principio.

Fernando Alonso era el único piloto en pista sin cambiar de neumáticos por segunda vez tras la vuelta 40, a la espera de un ‘safety car’ que le permitiese parar sin perder tiempo, aunque por el camino sus tiempos eran ya muy lentos. Finalmente Aston Martin paraba al español en la vuelta 42.

Según la carrera del GP de Bahréin entraba en sus últimas diez vueltas, Carlos Sainz se establecía a 3’’ de un Sergio Pérez que parecía cuidar sus neumáticos blandos. Bastante por detrás, la temprana parada en boxes de Russell le pasaba factura al piloto británico, que empezaba a ser acosado por un Leclerc a más de diez segundos de su compañero Sainz. Finalmente, la presión del monegasco surtía efecto y acababa adelantando al Mercedes de Georgre Russell.

Lando Norris comenzaba a presionar también al británico de Mercedes. Al mismo tiempo que se caldeaba el ambiente en la zona baja entre los dos Racing Bulls, ambos fuera de puntos, cuando el equipo dirigido por Laurent Mekies ordenaba a Yuki Tsunoda dejar pasar a Daniel Ricciardo para intentar adelantar a Magnussen por la decimosegunda posición. Algo por lo que el japonés protestó en varias ocasiones, acatando las órdenes a regañadientes.

Finalmente Max Verstappen ganaba sin oposición, con Checo segundo y cerrando un primer doblete para Red Bull, aunque los focos los acaparaba un Carlos Sainz elegido piloto del día tras remontar hasta la tercera posición y aventajando notablemente a Charles Leclerc, cuarto. Un gran inicio para Ferrari. Aston Martin volvía a la senda de la realidad tras la clasificación, con un Alonso noveno y un Lance Stroll décimo.

Comentarios

Comentario

Publicidad En boxes radio horizontal


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *