CANAPINO Y UN TRIUNFO SIN ERRORES
Agustín Canapino, que había largado último en la serie y remontó, finalmente partió desde la fila 2 en la final. Supo esperar su momento, porque primero Mariano Werner se pasó en una curva y luego, cuando tenía por delante a Ignacio Faín, el piloto de Córdoba también cometió un error, se fue afuera de la pista y eso le costó varios lugares. El de Arrecifes fue paciente y cuando quedó puntero, lideró de gran manera. Se cuidó y supo defenderse de los avances de la Toyota del “Zorro” de Paraná, y terminó llevándose la segunda victoria en la temporada. De todas maneras, Werner se quedó con la etapa regular y acumuló 15 puntos extras para la Copa de Oro.
Werner, que venía liderando, se pasó en la salida a la recta y cayó del 1° al 4° lugar. Intentó reponerse, llegó a quedar 2°, intentó pasarlo a Canapino pero en la vuelta 17 rompió el motor y debió abandonar. Germán Todino, que venía 3°, también cometió un error y se fue afuera de la pista; finalmente llegó 6°. Faín, por su parte, no pudo completar la totalidad de las vueltas por una falla en su Ford Ranger.
1° Canapino, con la Chevrolet S10 del Canning Motorsport. 2° lugar para Hernán Palazzo, arriba de la Toyota Hilux del Coiro Competición, a una diferencia de 601 milésimas. Mauricio Lambiris, que largó desde atrás y avanzó varias posiciones, llegó en la tercera colocación, a una distancia de 1.117/1000, con la Ford Ranger del Maquin Parts Racing. 4° Juan José Ebarlín, 5° Gastón Mazzacane y 6° Todino. Juan Pablo Gianini y Tobías Martínez (excluido) se tocaron y ambos terminaron abandonando. Matías Rodríguez, por su parte, no largó por una falla en su camioneta.
Canapino, post victoria: “Impensada esta victoria. Después de la clasificación de ayer, que fue atípica, quedé lejos y encima con la penalización terminé en el fondo. Terminar ganando, como lo hicimos en serie y final, avanzando, en un día poco común es increíble. Agradecido a todo el equipo, que hacen un trabajo incasable para mantener el nivel que tenemos”.
Comentarios



