CRAPARO Y SUS SENSACIONES LUEGO DE EL CALAFATE
Elio Craparo terminó 24° en la primera fecha del TC, luego de una serie accidentada que lo obligó a abandonar y salir en el fondo de la grilla para la final, pero el de Chacabuco analizó su comienzo con su nuevo equipo y la marca: “Me sentí muy cómodo desde el principio, algo que me sorprendió gratamente y que obviamente acorta mucho los pasos para lo que fue nuestra primera carrera juntos”.
Craparo arrancó con el pie derecho el sábado. En los últimos dos entrenamientos, Elio marcó un gran tiempo y terminó en el puesto 16 y 7. “Al Mustang lo siento más completo y parejo, anda muy bien en todos los aspectos del circuito y tiene muy buen potencial”, dijo Craparo, quién se adaptó rápido a Ford, luego de dos años con un Dodge Challenger.
Pero Elio no tuvo suerte a la hora de clasificar: “A la clasificación se sumaron una serie de factores que nos dejaron atrás. Después de muy buenos entrenamientos esperábamos estar firmes pero esas cosas nos complicaron y en una categoría tan competitiva vas mucho para atrás”. Craparo finalmente quedó relegado al puesto 36, por lo que el domingo comenzaba en la tercera serie en el puesto 12.
El domingo fue de menos a más, Craparo se vió obligado a abandonar la serie y quedó, para la final, relegado al puesto 53 de 56: “En la serie hubo un choque en cadena adelante mío, en el cual Marcelo Agrelo, que venía adelante mío frenó y no llegué a hacer nada, me lo encontré parado, y se rompió el radiador y la trompa”, expresó Elio, que agregó que el Moriatis Competición reemplazo los elementos que les permitió estar en óptimas condiciones para la final.
“Fue una carrera durísima, muy friccionada, pero nos hicimos fuertes”, dijo el piloto de Ford, en una carrera que, entre avances y abandonos, le permitió ganar 29 posiciones, siendo el que más avanzó. “Después de la serie, el objetivo era sumar puntos y así fue, salimos ilesos de una final difícil pero con un gran auto”, aclaró Elio que agregó que el equipo “tiene un gran potencial, un auto muy prolijo, con tareas bien definidas” y que todo esto sumado, les permitirá tener un gran año.
En un balance general, Elio analizó el rendimiento: “El resultado, tanto de la clasificación como de la final, no representa nuestro funcionamiento, y estamos con muchas ganas de Viedma. Tenemos un gran equipo y los motores de Julian Adamo para ser protagonistas”. Craparo no probará antes de Viedma, y trabajarán con los datos recolectados en El Calafate. “Ahora trabajamos en aspectos de puesta a punto a mi gusto y en los frenos junto a Bruno Santoro”, dijo el chacabuquense para amoldar el Mustang a su estilo.

