EL PRINGLENSE GALDUROZ DEBUTARÁ EN LA R5 EN EL RALLY DE SU CIUDAD
La octava fecha del Rally Argentino Pirelli en Coronel Pringles deparará múltiples y emocionantes novedades dentro de la lista de inscriptos de la máxima categoría, RC2. Allí, Sebastián Franco y Juan Galduroz serán dos de las nuevas caras en la clase para vehículos R5 / Rally2. El boliviano aportará su Citroën C3, atendido por GP Motorsport, mientras que el bonaerense correrá con un Skoda Fabia del KS Rally.
Restan pocos días para que la ciudad cercana a las sierras de Pillahuinco reciba al Rally Argentino Pirelli, que contará con una gran cantidad de pilotos de la zona, entre los que se destaca Juan Galduroz, quien luego de haber debutado en la categoría Junior el año pasado, dio el salto durante este 2023 a los Maxi Rally de tracción total, con los que hasta ahora acumuló cuatro arribos en el top 10, incluido su quinto puesto en San Luis.
El piloto de Coronel Pringles, quien ha competido bajo la asistencia del KS Rally Competición, ha sido uno de los referentes de la zona más involucrados en contribuir con la realización del Rally de Coronel Pringles. Por ello y para estar a la altura de una competencia en la que será prácticamente local, ha decidido asumir un reto tan especial, como saltar a la categoría RC2, para estrenarse con un Skoda Fabia Rally2 evo.
“La verdad, estamos muy contentos de poder traer al Rally Argentino a Coronel Pringles, que es uno de los objetivos con lo que soñábamos desde hace tiempo”, explicó Juan Galduroz, quien durante esta temporada 2023 ha compartido binomio junto al navegante cordobés, Pablo Olmos.
Hasta ahora, han sido siete las competencias en las que Galduroz participó a bordo de un vehículo de tracción integral, como el Volkswagen Polo Maxi Rally turbo. Sin embargo, el nuevo reto implicará adaptarse a un Fabia Rally2 evo, que si bien también posee cuatro ruedas motrices, implica un estilo de manejo ligeramente diferente, gracias al desarrollo del modelo checo en materia de tracción, estabilidad y entrega de potencia.
“A partir de la carrera de Reconquista empezamos a charlar acerca de la posibilidad de correr en este auto y ya que Coronel Pringles va a ser una carrera muy especial para mí, decidí traer el Skoda Fabia Rally2 evo. La verdad es que estamos ansiosos por probar esta linda máquina en nuestra tierra y en la medida de lo posible, trataremos de ser lo más competitivos posible”.
Dicho esto, el piloto bonaerense dejó en claro que mantiene los pies en la tierra, por lo que también se ha fijado metas adicionales para Coronel Pringles. “Si bien la carrera tiene caminos por los que nunca corrí, vamos a tratar disfrutar de este gran auto”.
“La verdad es que a principios de año, el objetivo no era este, sino que ya teníamos decidido hacer toda la temporada con el Maxi Rally. Pero, al final surgió este cambio de planes, las cosas se adelantaron un poco y por eso, estar manejando ahora este Skoda va a ser un sueño para mí”, explicó Galduroz.
“Obviamente, por nuestra falta de experiencia vamos a plantearnos una carrera para ir de menor a mayor. Va a ser nuestra primera carrera con un Skoda, así que no queremos perder el objetivo de tratar de disfrutar de esta posibilidad que tenemos para ir sumando kilómetros y aprender lo máximo posible”.
De cara al futuro, Galduroz reveló que su estadía al volante del Skoda Fabia Rally2 evo se extenderá incluso más allá de la octava fecha, con planes a futuro aún en estudio. “Por ahora, vamos a correr con este auto en Coronel Pringles y Villa Dolores. Después, veremos cómo finalizaremos este año”.

