BARRIO Y LA IMPORTANCIA EN LA UTILIZACIÓN DE LOS "PUSH TO PASS"
Para Jorge Barrio, el próximo 9, 10 y 11 de septiembre, será la primera visita al exigente autódromo “El Zonda-Eduardo Copello” de San Juan. En la previa sabe del respeto que hay que tenerle al trazado sanjuanino, del desafío que significa y de la concentración que requiere.
Con el Toyota Corolla #41, el integrante del Toyota Gazoo Racing YPF Infinia tendrá un nuevo desafío: correr en “El Zonda”, un trazado que recupera el automovilismo nacional, donde el vértigo y la adrenalina están presentes en todo momento. La última competencia de TC2000 data del 15 de septiembre de 2019 donde la victoria quedó en manos de Matías Milla a bordo del Renault Fluence.
“Jorgito”, que es uno de los animadores de la temporada, sabe lo que significa correr en este tipo de circuitos: “Es un escenario que no perdona. En otros autódromos, se puede frenar un poco más adentro, y si te pasas, te vas al pasto pero en El Zonda hay montañas. En todo momento hay que estar concentrado y no cometer errores”.
Barrio estará en San Juan ante una fecha clave en sus aspiraciones de meterse en la pelea por el campeonato. Para eso deberá conseguir cosechar una buena suma de puntos para entrar entre los diez mejores del torneo.
Sobre cómo piensa que será la carrera, el Campeón 2021 de TC2000 Series expresó: “Cada vez que el TC2000 corrió en ‘El Zonda’ se dieron carreras muy buenas y no creo que esta sea la excepción. Hasta hay una que empataron Pernía y Muñoz Marchessi. Será importante la estrategia a la hora de utilizar el ‘push to pass’ porque es un circuito donde se producen muchos sobrepasos”.