NacionalTC

MARCOS CASTRO Y EL SUEÑO DE LLEGAR AL TC

Marcos Castro, piloto de 25 años, hará su debut en la máxima categoría con un Torino el fin de semana siguiente en El Calafate. Correrá bajo el DBG Motorsport, luego de correr durante el 2025 en TC Pista con Jakos, donde terminó 16° en el campeonato general. Más allá del resultado, lo que le valió el ascenso fue la acumulación de carreras, tras haber hecho seis años en la escalera de la ACTC.

Finalmente, su momento llegó. “Es un sueño cumplido mio y de toda la familia, que siempre apoyó para poder estar en el TC, así que ahora hay que disfrutar al máximo”, dijo un ilusionado Castro. El necochense se siente con confianza para este 2026 y con ganas de competir por todo: “Las expectativas son buenas, tengo mucha fe de poder estar a un buen nivel y hay que intentar pelearlo todo. El primer año es para ganar experiencia y donde se paga un derecho de piso”.

Dentro del DBG, el motorista de Marcos es Jorge “Nejo” Perez, con quién viene trabajando desde hace tiempo. De parte del Trotta Racing, junto a Marcos Mata, se encargaran de realizar el asesoramiento técnico del Torino para ayudar al equipo a encontrar el mejor funcionamiento posible. Por otro lado, algo que no cambia es el número: mantendrá el 193.

“No pudimos probar y vamos crudo, a El Calafate. Eso nos da un poco de incertidumbre, pero ya hemos arrancado un par de años sin probar y creo que no va a ser algo que nos pueda complicar demasiado”, dijo Castro, que prometió que en los entrenamientos va a poner todo para dar lo máximo.

Comentarios

Comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *