Fórmulas ArgentinasInternacional

HORNER Y EL DECISIVO 2024 PARA CHECO

Sergio Pérez se despidió de la temporada 2023 con un sabor amargo pese a conseguir su mejor resultado en el mundial de pilotos, al ser subcampeón aunque a una distancia abismal de Max Verstappen, quien llegó incluso a doblar en puntos al piloto mexicano.

En este sentido, pese a cumplir con los mínimos y entregar el subcampeonato, en Red Bull ya se han movilizado para una temporada 2024 en la que el asiento de compañero de Max Verstappen en Red Bull volverá a subastarse entre los pilotos de la marca en F1 –dando sentido a la repesca de Daniel Ricciardo en AlphaTauri–.

Sin embargo, a pesar de que desde la cúpula de Red Bull no se decantaron por acelerar la salida de Pérez, desde el equipo austríaco tampoco ocultan que 2024 será la prueba de fuego para el piloto mexicano para ganarse la renovación.

Así pues, desde la marca de las bebidas energéticas, el jefe de equipo, Christian Horner ha sido claro sobre las exigencias a un Sergio Pérez que desde el comienzo estará en el ojo del huracán, una situación que paradójicamente, Horner entiende como favorable para su segundo piloto:

“Checo trabaja mejor cuando está bajo presión, eso es lo que he visto con él durante su tiempo con nosotros. Sabes, él está en el asiento, es su asiento el que perder y creo que no hay nada preestablecido para 2025, y lo necesitamos a toda máquina en 24 carreras el próximo año para acumular puntos y lograr victorias”, sostiene el mandamás del equipo campeón del mundo, que en sus años en Fórmula 1 ha hecho gala de una severidad con los pilotos que generalmente le ha reportado beneficios.

Además, Horner y Red Bull entienden esta mejora de Pérez como obligatoria en el contexto que auguran para 2024, donde tras tres años de normativa estable, esperan que la convergencia reduzca las diferencias que tanto han salvado al piloto:

“Todos son equipos muy capaces. Vimos a McLaren dar un paso adelante, vimos a Aston Martin emerger a principios de año, vimos a Mercedes ocasionalmente mostrarse competitivo, Ferrari también, y todos son equipos muy, muy capaces”.

“Ahora, con regulaciones estables, de cara al tercer año de estas regulaciones estaremos llegando a la cima de esa curva y, por lo tanto, nos encontramos en una ley de rendimientos decrecientes sobre el desarrollo que podemos aportar a este conjunto de regulaciones”, avisa Christian Horner, sobre una menor ventaja de Red Bull en 224, algo que ha secundado Max Verstappen sobre su objetivo de ganar diez carreras el año que viene, por las 19 de 2023:

“Estoy seguro de que los coches se parecerán mucho al RB19 el próximo año, y esa filosofía de diseño va a converger y, como resultado, nosotros. Veremos convergencia en la pista”, concluye Christian Horner, sobre uno de tantos motivos por los que defender el examen a Sergio Pérez en la temporada 2024 de F1, en la que se jugará su puesto en Red Bull.

Fuente: Caranddriver

Comentarios

Comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *