HORNER SE VUELCA AL PROGRAMA JUNIOR DE RED BULL Y BAJA LAS CHANCES DE COLAPINTO
La Fórmula 1 te quita todo lo que te puede dar en cuestión en horas. Esto es lo que le ha pasado a un Franco Colapinto que hace pocas carreras veía presente el interés de equipos como Red Bull o Alpine, que a día de hoy, se ha ido evaporando. En parte se debe a unas actuaciones que han bajado las altas expectativas que había con un piloto que ganaba holgadamente a Alex Albon en sus primeras carreras.
Accidentes como los de Brasil, Las Vegas o incluso el abandono de Qatar en la salida, han hecho daño a un joven talento que todavía no tiene asiento para 2025, y será complicado que lo tenga. Otra de las opciones que estaba buscando James Vowles, jefe del equipo Williams, era la de Sauber, aunque finalmente confirmaron a Gabriel Bortoleto de cara a la temporada que viene.
Desde el primer día, Christian Horner ha manifestado el gran talento que tiene el argentino en pista, que llegó a ser una opción para suplir a un Sergio Pérez que no ha dado la talla durante este 2024. Sin embargo, ha sido el propio jefe del equipo austriaco el que ha querido salir a defender su academia de pilotos, por la que terminará apostando en caso de suplir al mexicano.
“Siempre estamos atentos a lo que ocurre en el mercado en todos los equipos, pero tenemos un buen programa junior, además de la fuerza y la profundidad suficiente”, decía el jefe de Red Bull.
“Es un talento que busca ganarse su lugar fijo en la Fórmula 1 y estoy seguro de que Franco encontrará su lugar en la parrilla en el futuro”, concluyó Christian Horner.
Es así como el jefe del equipo Red Bull ha querido cerrar la puerta a un Franco Colapinto que a día de hoy sigue sin asiento para 2025.
Fuente: caranddriver