Argentinos en el ExteriorFórmulasInternacional

VOWLES: "COLAPINTO DEVOLVIÓ LA VIDA AL EQUIPO"

Franco Colapinto se ha convertido en una de las apuestas más importantes de Williams y para el futuro de la Fórmula 1. Según James Vowles, director del equipo, su incorporación al monoplaza trajo múltiples beneficios, tanto en la evolución de la escudería como en la motivación general de los de Grove.

La promoción del piloto argentino al equipo principal en el lugar de Logan Sargeant, tuvo un gran impacto en la dinámica del equipo, según ha revelado Vowles. El jefe del equipo quiso destacar que su entusiasmo y actitud positiva no solo han inspirado a los miembros de la escudería, sino que también ha reafirmado la confianza en el programa de desarrollo de Williams. "Lo que vimos es que tenemos un gran futuro detrás de nosotros. Tenemos una academia que está floreciendo en segundo plano, y Franco es un miembro brillante de ella", explicó, según recoge RaceFans.

"Se puede ver en lo que le expresaba al mundo, lo que decía en la televisión y en la radio. Esto ayuda porque tienes un equipo realmente unido, que le da la oportunidad a una persona que se la merecía y que merece estar en la Fórmula 1", añadió.

Además del efecto interno, también impulsó a Alex Albon, que antes de su llegada, había sido poco exigido por su compañero anterior. La competencia entre ambos generó un entorno sano de mejora constante, que quiso destacar el jefe de los de Grove: "En segundo lugar, le dio un empujón a Alex. No hay duda al respecto. Avanzamos como equipo porque encontramos diferentes áreas en las que probamos diferentes configuraciones, diferentes herramientas electrónicas, diferentes formas de abordar la vuelta"

"Y todos los pilotos del mundo, todos los seres humanos del mundo, mejoran cuando se les plantean desafíos. Y, en última instancia, Franco devolvió la vida al equipo", sentenció.

Comentarios

Comentario

Publicidad En boxes radio horizontal


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *