BRIATORE: "ESTABAMOS PARA SUMAR PUNTOS"
Alpine se fue con las manos vacías del circuito de Imola después de un fin de semana en el que Pierre Gasly se mostró como un firme aspirante a sumar puntos mientras Franco Colapinto buscaba acostumbrarse a la conducción del A525.
El piloto francés arrancó la carrera desde la décima posición después de entrar el sábado en la Q3 por cuarta vez en la temporada, pero sus chances de un final en el top 10 se disiparon por una salida de pista en la tercera vuelta en la curva Rivazza mientras defendía su noveno lugar del ataque de Charles Leclerc.
Gasly tuvo un extenso recorrido por la grava antes de volver a la pista en la 14º posición, por lo que su carrera se hizo cuesta arriba desde allí y finalmente cruzó la meta en el 13º lugar.
Colapinto, por su parte, arrancó 16º y tuvo un buen primer stint en el que gestionó los neumáticos medios hasta llegar a la vuelta 22, lo que iba a permitirle completar la carrera con un solo paso por pits, pero el ingreso de un Virtual Safety Car por el retiro del Haas de Esteban Ocon le impidió al piloto de 21 años concretar los frutos de esa estrategia inicial.
"Estábamos encaminados a un buen resultado hoy y teníamos chances de sumar puntos antes del Virtual Safety Car", comenzó Flavio Briatore, asesor ejecutivo de Alpine, al repasar la jornada del equipo en Imola.
"Especialmente con Franco, planeábamos una estrategia a una parada hasta el final, pero con la neutralización del pelotón, los pilotos de adelante tuvieron una gran chance realizar paradas en los boxes sin afectar sus posiciones. Son cosas que pasan en las carreras, y la clasificación final no refleja dónde podríamos haber terminado hoy", se lamentó el italiano.
"Ahora vamos a Mónaco, uno de mis Grandes Premios de casa, y una pista donde volveremos a tener la oportunidad de competir", finalizó.
Justamente el circuito urbano del principado puede augurar un buen fin de semana para Alpine, ya que no sufrirá con la falta de potencia de su motor, algo que también afectó el avance de Colapinto este domingo, según explicó el propio piloto argentino.
Fuente: lat.motorsport
Comentarios
