Fórmula 1Internacional

TSUNODA ADMITE ESTAR BAJO PRESIÓN EN RED BULL

Desde la salida de Daniel Ricciardo en la temporada 2018, el segundo asiento de Red Bull ha estado en entredicho, por falta de resultados o por pilotos que no han soportado la presión de ser compañeros de Max Verstappen. Pero aquí la clave es, ¿el equipo austriaco no ha logrado encontrar alguien a la altura, o es que el neerlandés pone el coche por encima de sus posibilidades?, la respuesta podría deducirse al ver que desde esa salida del australiano, Pierre Gasly, Alex Albon, Sergio Pérez, Liam Lawson y ahora Yuki Tsunoda, han tenido muchos problemas.

Recientemente, tras la salida del mexicano, que tenía contrato hasta 2026, la apuesta de Christian Horner y Helmut Marko fue Liam Lawson, alguien que a pesar de haber competido tan sólo media temporada 2024, logró impresionar a sus jefes. Sin embargo, con tan sólo dos carreras en su haber, ambos decidieron revocar su decisión y apostar por Yuki Tsunoda, alguien que estaba en la máxima categoría desde el 2021.

A pesar de ello, no había sido la primera opción por su irregular rendimiento, o así lo dijo Helmut Marko. Ahora, una vez ya disputada la 10ª carrera de la temporada y con un piloto que tan sólo ha logrado sumar diez puntos en el campeonato, otros como Isack Hadjar ven una oportunidad de oro para hacerse con un asiento muy codiciado en la parrilla. De esta forma, Yuki Tsunoda admite estar bajo presión, no sólo por los resultados, sino porque esta vez sí hay alguien que está destacando en Racing Bulls.

“El sábado en Canadá fue un día duro con la penalización de 10 posiciones sin sentido. Perdí mucho tiempo en la FP3, especialmente con las nuevas actualizaciones, cuando quieres aprender más sobre el coche”, decía el piloto de Red Bull.

“El ritmo estaba bien, no era increíble, pero tampoco estaba mal. Aparte de eso, eso es todo. Aún con nuestro equipo, quieres estar lo más arriba posible, pero supongo que disfruto con este reto. En estos momentos tengo mucha presión, a veces no los disfruto tanto, pero es parte del tiempo que es una oportunidad para mejorar”, concluyó Yuki Tsunoda.

Es así como el piloto de Red Bull ha querido admitir que está bajo presión tras la 10ª carrera en una temporada donde ha logrado sumar diez puntos hasta la fecha.

Fuente: caranddriver

Comentarios

Comentario

Publicidad En boxes radio horizontal


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *