Argentinos en el ExteriorFórmula 1Internacional

VICTORIA DE NORRIS EN EL SPRINT, ABANDONOS PARA COLAPINTO, PIASTRI Y BORTOLETO

Lando Norris, con McLaren, se impuso en la carrera sprint del GP de Brasil, donde su compañero de equipo y rival por el campeonato, Oscar Piastri, abandonó tras un choque. Franco Colapinto también se retiró por un accidente en una pista afectada por la lluvia.

En una pista de condiciones mixtas por la lluvia que cayó más temprano en el autódromo de Interlagos, pero con neumáticos lisos en todos los coches, Norris, mantuvo el primer lugar en la salida con gomas medias contra blandas de Antonelli en lo que fue una selección variada de compuestos.

Piastri se acomodó en la tercera posición, también con gomas medias, delante de Russell y Verstappen, dos de los seis que optaron por los neumáticos blandos para la carrera sprint.

Por su parte, Franco Colapinto, con las medias, arrancó 16° y ganó dos lugares en la primera parte al colocarse delante de Bortoleto y de un Bearman que perdió terreno por un incidente con Lawson.

Sin embargo, la carrera cambió por completo en la sexta vuelta cuando Piasti, Hulkenberg y Colapinto chocaron con segundos de diferencia por la misma razón: perdieron el control de sus respectivos coches al pisar el piano mojado de la curva tres, lo que envió a los tres a golpear el muro.

La carrera se reinició 24 minutos más tarde con una largada en movimiento en la que Norris cambió a las gomas blandas y mantuvo el liderato cómodamente, mientras detrás suyo Russell atacaba a Antonelli -ambos ahora con los medios- en un apretado duelo de los pilotos de Mercedes donde prevalecía el italiano.

Más atrás, Verstappen batallaba con Alonso pero lograba mantener el cuarto lugar delante del español, que era seguido por los Ferrari de Leclerc y Hamilton, con Stroll cerrando las posiciones que dan puntos.

En 15 vueltas de carrera, Norris controlaba las acciones, pero con un Antonelli que igual lo seguía de cerca -apenas 1s3- mientras que Russell caía a dos segundos de diferencia con su compañero de garaje, aunque cómodamente delante de Verstappen.

Alonso, por su lado, no lograba seguir el ritmo de Verstappen -más de cinco segundos de distancia- y se veía bajo presión al liderar un tren formado por los Ferrari de Leclerc y Hamilton, junto con Stroll y Gasly.

Norris comenzó a perder agarre en sus neumáticos traseros y Antonelli aprovechó para acercarse a menos de un segundo del piloto de McLaren y comenzar a presionarlo al entrar en la 21° vuelta.

Más atrás en el orden, Leclerc logró adelantar a Alonso para colocarse quinto, mientras que Gasly pudo hacer lo propio con Stroll en el duelo por la octava posición para poner a Alpine en zona de puntos.

Norris entró en la última vuelta con medio segundo de diferencia sobre Antonelli, pero el británico finalmente pudo mantener bajo control al italiano para llevarse la victoria y los ocho puntos correspondientes al ganador de la carrera sprint, lo cual lo deja con nueve unidades sobre Piastri luego de llegar a Brasil con un punto de distancia.

Al comenzar la última vuelta, el héroe local Gabriel Bortoleto abandonó tras un accidente que lo sumó a Piastri y Colapinto en la lista de retirados; el brasileño hizo un trompo espectacular al frenar para la Curva 1 y casi se llevó por delante a Alex Albon, de Williams.

Fuente: lat.motorsport

Comentarios

Comentario

Publicidad En boxes radio horizontal


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *