RICCIARDO CONFÍA EN LAS MEJORÍAS DE MC LAREN
El comienzo oficial de la gira europea debería ser el punto de inflexión clave para Daniel Ricciardo, que ha vuelto a protagonizar un inicio de campeonato menos exitoso en comparación con su compañero de equipo.
McLaren se une a la lista de los equipos que presentarán evoluciones notables durante el Gran Premio de España el próximo fin de semana. Todos salvo Haas, que se esperará al mes de julio para innovar. En el caso de Ricciardo, el australiano cree que el desarrollo de su monoplaza le servirá para igualar, al menos, el sexto puesto logrado hace 12 meses en Montmeló.
Daniel venció a Norris en Barcelona hace un año, un hecho poco frecuente en su campaña de estreno con la formación papaya. El 2022 debería ser el año de la remontada para el piloto aussie. Pero, de momento, no está siendo así. Ricciardo es 11º en el Mundial, mientras que su compañero es 7º, habiendo sumado un podio en Imola y aventajando en 24 puntos al piloto de Perth.
Con todo ello, Ricciardo se aferra a sus buenas sensaciones en el Cirtcui: “España fue una buena carrera para mí el año pasado, así que espero dar lo mejor de mí otra vez con el coche de la nueva era”, destacó en la previa del Gran Premio ibérico.
McLaren ha preparado, a priori, un monoplaza competitivo para la sexta prueba del Mundial que dará paso a tres meses de intensa actividad en Europa antes de llegar al parón estival: “Llevamos varias mejoras en el coche este fin de semana. Hemos rendido bien en este circuito durante la pretemporada, así que será interesante comprobar cómo iremos con las evoluciones que hemos introducido desde entonces. Las pruebas de febrero nos aportan una idea mejor de qué podemos esperar aquí”, reportó Daniel.
El equipo liderado por Andreas Seidl es cuarto en el campeonato de constructores. Entre sus objetivos está acercarse a los dominios de Mercedes, que ocupa el tercer lugar. Aunque existe la amenaza real de varios equipos que vienen pisando fuerte por detrás, como es el caso de Alfa Romeo.
Sea como fuere, la escudería papaya ha enseñado su gran capacidad evolutiva en las primeras cinco pruebas del año: “Nuestro rendimiento desde Bahréin ha demostrado que podemos pelear por el Top 10 de manera constante, así que será genial regresar a la pista con el MCL36”, deseó Ricciardo, que concluyó con un mensaje de advertencia a la competencia: “Seremos más fuertes”.