APLASTANTE TRIUNFO DE VERSTAPPEN EN EL SPRINT
Max Verstappen se hace con la victoria en la clasificación al 'sprint' del Gran Premio de Austria. El piloto neerlandés domina todas las vueltas sin problema por delante de Charles Leclerc y Carlos Sainz. Alonso tuvo problemas y saldrá en 20º posición.
Los problemas para Fernando Alonso comenzaron antes de que arrancase la sesión. Algo falló en el coche y el equipo Alpine no le quitaron las mantas de sus ruedas y se lo llevaron al pit-lane. Finalmente, el equipo no pudo sacar al #14 y se quedó sin disputar la sesión.
No solo Alonso tuvo problemas, Guanyu Zhou también tuvo problemas durante la vuelta de formación. El piloto chino se le paró el motor en la última cura del circuito y provocó que se hiciera una vuelta de formación más.
Carlos Sainz ya avisó ayer que intentaría adelantar en la salida, y así lo hizo. Tras una muy buena salida de los dos pilotos de delante, Sainz logró traccionar muy bien en la curva 1 y adelantar a su compañero de equipo.
Tan buena fue su tracción que eso le permitió atacar a Max Verstappen en la curva 3. Sin embargo, eso le hizo traccionar peor y en la curva 4 perder de nuevo la posición con su compañero.
Esteban Ocon también logró hacer una buena salida y ganar posiciones en la primera vuelta, subiendo hasta la quinta posición.
Lewis Hamilton se tocó con Pierre Gasly en la primera vuelta y eso hizo trompear al piloto francés y al piloto británico bajar hasta la undécima posición.
Sergio Pérez, quien salía en la decimotercera posición por una sanción de la FIA, logró subir rápidamente a la octava posición y rodar por detrás de los dos Haas para ganar posiciones.
Sebastian Vettel también logró subir muchas posiciones tras la salida. Pasó de la última posición en la primera vuelta hasta la decimocuarta.
Tras una primera vuelta con bastante acción, la carrera se estabilizó en las vueltas siguientes. Lewis Hamilton logró recuperar posición con Albon y subir a la décima posición.
Mientras Max Verstappen se alejaba de los dos Ferrari, Sainz se mostraba más rápido y empezaba a enseñarle el morro a Charles Leclerc. En la curva 3, Sainz se puso en paralelo con su compañero de equipo, pero no traccionó lo suficientemente bien como para adelantar.
En la siguiente vuelta, Sainz se lo preparó y se puso en paralelo en la curva 4, intentando adelantar por el exterior. Sin embargo, Leclerc fue muy agresivo en su defensa y Sainz tuvo que levantar para no irse a la grava.
Lewis Hamilton tras su incidente en la primera vuelta conseguía recuperar posiciones y pasó tanto a Alex Albon como a Valtteri Bottas.
Sergio Pérez se acercó mucho a los Haas y pudo pasar a ambos rápidamente. Pérez escalaba hasta la sexta posición y comenzaba a poner la mirada en Esteban Ocon, quien era quinto.
Sebastian Vettel se salió a la grava en la curva 6 y bajó hasta la última posición. El piloto alemán se tocó con Alex Albon peleando por la decimosegunda posición y no pudo evitar el incidente estando por delante. El alemán pudo sacar el coche de la grava al dar marcha atrás y volver a pista.
Dos vueltas después de pasar a los Haas, Sergio Pérez llegó a Ocon y lo pudo adelantar en su primer intento por la quinta posición.
Hamilton alcanzó a los dos pilotos de Haas y comenzó a batallar con Mick Schumacher por la octava posición, última posición de puntos. En su primer intento, el alemán pudo defender su posición con agresividad. Además, Schumacher contaba con la ayuda de su compañero de equipo dándole DRS para defenderse del heptacampeón del mundo.
Guanyu Zhou, tras sus problemas en la vuelta de formación que le hicieron salir desde el pit-lane, lograba subir poco a poco posiciones y ya rodaba en la decimosexta posición, habiendo adelantado a Tsunoda, Latifi y Vettel. Rápidamente llegó a Gasly y también logró completar su adelantamiento al piloto francés.
Lewis Hamilton, tras muchísimas vueltas detrás de un Mick Schumacher imperial defendiéndose como podía, acabó completando el adelantamiento al piloto alemán en el primer momento que el #47 no tuvo DRS.
Finalmente, Max Verstappen logró hacerse con la victoria en la clasificación al sprint del Gran Premio de Austria 2022. El piloto neerlandés lideró sin problemas todas las vueltas y mantiene la primera posición para la carrera de mañana.
Charles Leclerc y Carlos Sainz completan el podio tras haber peleado entre ellos a lo largo de la carrera. Fernando Alonso no pudo salir y saldrá en última posición.
Comentarios
