BEARMAN SERÁ EL REEMPLAZANTE DE MAGNUSSEN EN BAKÚ
Haas F1 ha decidido llevar al máximo el lema de no hay mal que por bien no venga, así que en lugar de intentar luchar de alguna forma la prohibición por acumulación de puntos en la licencia que ha recibido su piloto Kevin Magnussen, lo han visto como una oportunidad de rodar al que será el piloto titular del equipo en 2025; Oliver Bearman.
Aunque en principio la participación del británico, que debutó en Fórmula 1 en el pasado Gran Premio de Arabia Saudí sustituyendo a Carlos Sainz, se daba por segura, Haas debía llegar primero a un acuerdo con Ferrari, el cual se antojaba sencillo por las relaciones entre ambos, y también mirar el estado de los acuerdos contraídos con otros pilotos.
Por ejemplo, cuando Romain Grosjean sufrió el brutal accidente durante el Gran Premio de Shakir de 2020 y tuvo que ser sustituido hasta final de temporada, al equipo le hubiera gustado contar con un piloto más veterano, sin embargo, tenían un acuerdo ya cerrado con Pietro Fittipaldi, sin experiencia en la categoría, y el cual tuvieron que cumplir.
Haas tendrá así la oportunidad de darle kilómetros a su futuro piloto, que al igual que en Arabia Saudí, se verá obligado a perderse la cita de Fórmula 2. El joven británico necesita kilómetros por encima de todo, más teniendo en cuenta que su compañero de filas será un veterano como Esteban Ocon.