CANAPINO AUSENTE EN EL PRIMER DÍA DE TEST PARA LA INDY
El receso olímpico duró menos de dos semanas para los participantes de la NTT IndyCar Series, ya que la mitad de los 10 equipos de tiempo completo pasan el día en el World Wide Technology Raceway y un sexto equipo, Rahal Letterman Lanigan Racing, corre en el circuito de IMS con el piloto de Fórmula 2 Zane Maloney.
La salida de WWTR es una combinación de días de pruebas para novatos con Nolan Siegal de Arrow McLaren, Linus Lundqvist y Kyffin Simpson de Chip Ganassi Racing y Christian Rasmussen de Ed Carpenter Racing, y días de equipo para Andretti Global con Colton Herta, Kyle Kirkwood y Marcus Ericsson, y Juncos Hollinger Racing con Romain Grosjean y Conor Daly.
Aunque Agustín Canapino de JHR aparece en la pantalla de cronometraje y puntuación, varias fuentes de la prueba WWTR han dicho que Daly estará en el Chevy No. 78 durante el día. Se contactó a JHR para preguntar sobre el cambio en la prueba, pero el equipo no había respondido al momento de la publicación.
Para ECR, el día de novatos representa una oportunidad para que Rasmussen, cuya campaña principal ha sido en circuitos callejeros y de ruta, recorra más kilómetros en óvalos con un IndyCar después de participar en las 500 Millas de Indianápolis en mayo. Aunque el actual campeón de Indy NXT no está programado para competir en ninguno de los óvalos restantes del calendario, el presidente del equipo Tim Broyles dijo que el danés puede ayudar a que sus compañeros de equipo Ed Carpenter y Rinus VeeKay estén en mejor estado cuando regresen a WWTR para competir en unas pocas semanas.
“Tenemos una gran opinión de Christian”, dijo Broyles. “Ha hecho un buen trabajo y, obviamente, está madurando mucho y estamos viendo muchas cosas buenas. Y queremos seguir evaluándolo para el futuro. Creemos en sus comentarios”.
“Sus informes de Indy, o incluso los fines de semana en circuitos, nos han dado muy buenos comentarios. Son comentarios que podemos aprovechar. Obtuvo buenos resultados en circuitos ovalados en el pasado en otras series, por lo que tenemos mucha fe en el trabajo que puede hacer”.
Las pruebas durante el receso continúan el 7 de agosto en Nashville Speedway, que se centra en los neumáticos. La última prueba en el nuevo escenario para la última carrera de la temporada de IndyCar no fue bien en ese sentido, ya que se experimentaron múltiples fallas de neumáticos en el óvalo de 1,33 millas.
Con nuevas opciones de neumáticos para probar y finalizar antes de la carrera del 15 de septiembre, se espera que Andretti Global con Colton Herta, Arrow McLaren con Pato O’Ward, Chip Ganassi Racing con Scott Dixon o Alex Palou y Will Power del Team Penske se encarguen de las tareas de prueba para Firestone e IndyCar.