GASLY Y LA IMPORTANCIA DE BRIATORE EN ALPINE
Hay ocasiones en las que un fichaje puede cambiar el rumbo de un equipo de Fórmula 1. Uno de los casos más recientes ha sido el éxito de McLaren, que comenzó con el fichaje de su actual CEO, Zak Brown, en el año 2016, a lo que se sumó el jefe del equipo papaya Andrea Stella en 2022. Ambos han sido capaces de llevar a la gloria a los británicos, quienes han logrado el mundial de constructores tras más de 25 años.
Este es precisamente el objetivo que tiene Flavio Briatore desde su llegada al equipo francés. De hecho, desde que el italiano está en el equipo, la fábrica ha pasado de 1200 trabajadores a 850, un cambio que ha impulsado al equipo en pista como pudo verse en el GP de Brasil, donde Esteban Ocon y Pierre Gasly lograron sumar un podio crucial para el equipo.
Esto hizo que, a pesar de tener una temporada irregular, terminaran en la 6ª posición en el mundial de constructores, lo que supone una cuantía económica extra que viene de perlas para los franceses. Por ello, Pierre Gasly ha querido elogiar en unas declaraciones para Motorsport Week, la figura del actual asesor de Alpine, Flavio Briatore, quien está gestando una revolución tanto dentro como fuera de la fábrica de Enstone.
“No estoy con él todos los días, pero puedo decir que está aportando liderazgo. Aún queda mucho camino por recorrer, pero Flavio es un competidor. Él está en la F1 para ganar. Yo estoy en la F1 para ganar”, decía el piloto de Alpine.
“Creo que los procesos en todos los departamentos realmente están siendo desafiados y están entregando lo mejor que pueden, y eso es lo que estamos haciendo”, prosiguió.
“Estoy muy contento desde que Oliver Oakes y Flavio Briatore se unieron al equipo. Se puede ver claramente que la mentalidad y el espíritu del equipo van por buen camino”, concluyó Pierre Gasly.
Es así como el piloto de Alpine ha recalcado la importancia de Flavio Briatore en la revolución que está sufriendo el equipo, con la meta de pelear por algo más grande a partir de 2026.
Fuente: caranddriver
Comentarios
