FórmulasInternacional

LA F1 DECIDE CONTINUAR CON EL GP DE ARABIA SAUDITA

La Fórmula 1 ha pasado del ‘no a la guerra’ a correr en un circuito en cuyos alrededores se están produciendo distintos atentados por parte de organizaciones rebeldes. El negocio ha vuelto a ganar a la seguridad y los jefes de equipo han aceptado continuar con el show.

El Gran Premio de Arabia Saudí pendió de un hilo esta tarde cuando, hacia el final de la sesión de los Entrenamientos Libres 1, los yemeníes hutíes lanzaron unos drones sobre las instalaciones de Aramco, en Jeddah. La explosión se pudo observar desde el propio circuito. Hasta Max Verstappen empezó a oler el humo del atentado, creyéndose que su Red Bull había sufrido un problema de fiabilidad.

Este estallido no condicionó a la Fórmula 2, que celebró la sesión de clasificación a la espera de confirmarse si consistió en un ataque yemení sobre la petrolera del patrocinador global de la F1. Una vez que los hutíes se atribuyeron el atentado, las autoridades decidieron reunirse de urgencia para valorar la celebración de unos Libres 2 que, finalmente, sí se disputaron en la jornada del viernes, aunque con 15 minutos de retraso.

Después de la actividad en la pista, los directores de equipo se reunieron a las 22:00, hora local, para evaluar la continuidad del Gran Premio. Minutos después, el Presidente de la FIA, Mohammed ben Sulayem, y el CEO de la F1, Stefano Domenicali, han confirmado que el evento automovilístico continuará a pesar del riesgo. Horas antes al comunicado, el promotor del GP aseguró sentirse seguro ante el peligro de una posible réplica ofensiva por parte de los rebeldes yemeníes.

En adición, todos los equipos han aceptado competir en Jeddah. De hecho, Toto Wolff, el máximo representante de Mercedes, ha desvelado que la organización les ha otorgado a todos los equipos la libertad de decisión sobre si correr o no. Finalmente, las 10 formaciones participantes han aceptado seguir.

Ahora es el turno de los pilotos, que también se han reunido para decidir si tienen interés de asumir el riesgo de participar en una carrera amenazada por los ataques aéreos. Cabe recordar que, hace menos de un mes, la F1 impulsó una campaña para frenar la guerra en Ucrania. Toda la parrilla se unió a este mensaje global. Sin embargo, es posible que las palabras se las lleve el viento muy pronto.

De momento y, si nada cambia, la F1 volverá a tomar riesgos con tal de no registrar pérdidas económicas y a costa de sacrificar la seguridad de todo el paddock, además de comprometer la integridad física de los aficionados que han comprado una entrada para asistir al circuito de Jeddah.

Fuente: Caranddriver

Comentarios

Comentario

Publicidad En boxes radio horizontal


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *