LECLERC CONFÍA EN LA PARIDAD ENTRE FERRARI Y RED BULL
Charles Leclerc se ha visto líder de un Mundial de Fórmula 1 por primera vez en su vida. El de Ferrari posee una ligera ventaja sobre su compañero Carlos Sainz y sobre el Red Bull de Max Verstappen, que ganó en Arabia Saudí, pero abandonó en Bahréin. Por tanto, su situación favorable en el campeonato podría ser un poco engañosa. Y es que hay más igualdad de lo que reflejan los puntos en la clasificación.
El monegasco cree que la batalla de prestaciones entre Ferrari y Red Bull está muy igualada. Sin embargo, no se atreve a colocar a su equipo por encima de la formación austríaca, a pesar de que la Scuderia lidere con solvencia el campeonato de constructores con un colchón de 40 puntos.
Es más, Leclerc considera que existen áreas en las que la máquina roja es inferior al monoplaza de la bebida energética: “No creo que tengamos ninguna ventaja. Somos muy similares a Red Bull en este momento, que parecen ser muy fuertes en relación con la unidad de potencia. Tenemos que seguir presionando, pero sí, definitivamente hemos avanzado con respecto al año pasado”, señaló en declaraciones recogidas por F1i.com.
Asimismo, su jefe de equipo comparte la misma lectura que su piloto estrella: “No creo que tengamos una ventaja sobre los demás”, comentó Mattia Binotto, según cuenta Bild: “Quien la tenga, lo demostrará después de las primeras cinco carreras”, garantizó el italiano, consciente de que Ferrari se encuentra en una posición muy sólida en este momento.
El periodista italiano, Giuliano Duchessa, muy cercano a Ferrari y certero con las informaciones provenientes de Maranello, ha asegurado que es posible que la escudería del Cavallino se presente al Gran Premio de España con una evolución significativa del motor para contrarrestar la ventaja de Red Bull y la posible recuperación de Mercedes.
Del mismo modo, se espera que los italianos trabajen en la optimización del ERS estrenado en el Gran Premio de Rusia de 2021 y que tan buenos resultados dio. Hasta la fecha, Ferrari ha trabajado en mejorar la fiabilidad, pero ahora es el turno de la potencia. Veremos si se confirma la mejora cuando lleguemos a Montmeló.
Aunque el desarrollo del motor no será la única novedad. Según Duchessa, Leclerc y Sainz podrían correr en Barcelona con un fondo revisado para corregir el porpoising y se tiene previsto aligerar el monoplaza en tres kilos de cara a Imola. Aunque Red Bull también reducirá el peso de su RB18 muy pronto. Los equipos ya han comenzado a moverse en sus respectivas fábricas. Será interesante comprobar las dinámicas de cada rival en los próximos Grandes Premios.
Fuente: Caranddriver
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