InternacionalMotociclismo

¿PODRÁ HONDA EXTENDER SU DOMINIO EN ALEMANIA?

El Campeonato del Mundo de MotoGP™ de 2022 llega a la mitad este fin de semana, con Sachsenring como sede del Liqui Moly Motorrad Grand Prix Deutschland. La pista de Chemnitz de 3,7 km ha sido una característica anual en el calendario de carreras desde 1998 [con la excepción de 2020 debido a la pandemia de Covid-19] y en los últimos años se ha convertido en sinónimo de un corredor; Marc Márquez (Repsol Honda Team).

El récord de Márquez en Sachsenring es ciertamente impresionante, pero es una pista en la que Honda generalmente ha tenido un dominio absoluto desde que apareció por primera vez en el calendario del campeonato. En 23 eventos de Gran Premio, la marca japonesa ha obtenido la victoria en 17 ocasiones en la categoría reina. Tenemos que remontarnos hasta 2009 para encontrar a alguien que no sea Honda en el escalón más alto, cuando Valentino Rossi y Yamaha obtuvieron la victoria.

Antes del reinado de dominio de Márquez, Dani Pedrosa completó un hat-trick de victorias de 2010 a 2012 para agregar a su éxito de 2007 allí. El pequeño Samurai tiene el segundo mayor número de victorias en Sachsenring, junto con cuatro con Rossi, uno de los cuales llegó a bordo de la Honda RC211V en 2002.

El cinco veces campeón mundial de 500cc Mick Doohan obtuvo la victoria en 1998, la primera carrera en Sachsenring, mientras que Alex Barros, Sete Gibernau y Max Biaggi también son ganadores de carreras para Honda allí.

Por supuesto, este fin de semana vamos a ver a un nuevo piloto pararse en el escalón más alto mientras Márquez continúa recuperándose de una cuarta cirugía por sus problemáticas lesiones. De la cosecha actual de pilotos de primera clase, solo hay unos pocos seleccionados con experiencia en ganar carreras en Alemania, que llegaron en Moto2™ o Moto3™. Remy Gardner (Tech3 KTM Factory Racing) obtuvo la victoria aquí hace un año en su camino hacia la corona de la clase intermedia, mientras que Alex Márquez (LCR Honda Castrol), Franco Morbidelli (Monster Energy Yamaha MotoGP™) y Johann Zarco (Prima Pramac Racing) todos hicieron algo similar durante campañas exitosas. Brad Binder (Red Bull KTM Factory Racing) también tiene una victoria en Moto2™ a su nombre aquí.

Durante sus días en Moto3™, Jorge Martin (Prima Pramac Racing), Joan Mir (Team Suzuki Ecstar), Jack Miller (Ducati Lenovo Team) y Alex Rins (Team Suzuki Ecstar) probaron aquí la alegría de la clase ligera. La mayoría de los nombres anteriores, entre otros, sentirán que tienen una posibilidad real de ser los que acaben con la hegemonía de Honda en Alemania. A pesar de sus problemas en 2022, Pol Espargaró (Repsol Honda Team), Alex Márquez y Takaaki Nakagami (LCR Honda Idemitsu) intentarán sacar algo especial de la bolsa para defender el orgulloso récord de Honda en Alemania Oriental.

No tendrá que esperar mucho para ver cómo va este, ya que la Ronda 10 del Campeonato Mundial de MotoGP™ 2022 comenzará el viernes 17 de junio.

Comentarios

Comentario

Publicidad En boxes radio horizontal


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *