RED BULL Y SUS CONVERSACIONES CON HAMILTON
Tras muchos meses de rumores, Lewis Hamilton finalmente firmó la extensión de su contrato, lo que lo mantendría unido a Mercedes durante dos temporadas más. Sin embargo, el británico exploró otras posibilidades e intentó firmar con Red Bull para la próxima temporada.
El año comenzó con Lewis Hamilton sin contrato para la siguiente temporada. Toto Wolff ya había advertido desde el invierno pasado que querían renovarlo, pero la situación no era tan sencilla como inicialmente pensó el austriaco.
Los rumores siempre sugerían que había acercamientos entre el siete veces campeón del mundo y Ferrari. Sin embargo, Christian Horner, jefe del equipo Red Bull, reveló que Hamilton se acercó a negociar con ellos a principios de esta temporada para pilotar para los de las bebidas energéticas el próximo año.
"Hemos tenido varias conversaciones a lo largo de los años sobre la incorporación de Lewis", comentó inicialmente Horner sobre las negociaciones con Hamilton. "Se han puesto en contacto varias veces [él y su agente]. Más recientemente, a principios de año, hubo una consulta sobre si habría algún interés", confirmó Christian en una entrevista publicada por Daily Mail.
Sin embargo, el de Red Bull explicó el motivo principal por el que ni siquiera llegó a ser una opción. No es otro que la relación que tendría con Max Verstappen. Entre ambos pilotos siempre hay roces en pista. Y siendo compañeros de equipo, no sería diferente.
"Pero no puedo ver a Max [Verstappen] y Lewis [Hamilton] trabajando juntos. La dinámica no sería la adecuada. Estamos 100% contentos con lo que tenemos", afirmó acerca de su actual dupla de pilotos.
Además, la especulación sobre un posible interés en unir fuerzas entre Ferrari y Lewis ha sido confirmada. Al menos, así lo comenta Horner. El de Red Bull asegura que hubo conversaciones entre John Elkkan, presidente de Ferrari, y él.
"También se reunió con John Elkann. Creo que hubo conversaciones serias", contó. "Fue alrededor de Mónaco (en mayo). Definitivamente hubo conversaciones, quizás también con [Frederic] Vasseur. Pero sin duda [las hubo] con Elkann", concluyó Christian Horner.
Comentarios



