RUSSELL OPTIMISTA PARA LO QUE SE APROXIMA
George Russell estará bajo todos los focos de Mercedes. El equipo consiguió 4 victorias la temporada pasada, tan solo una menos que Ferrari. Sin embargo, 2024 no fue el año que la escudería alemana esperaba, ya que el monoplaza sufrió en los climas cálidos y no consiguieron encontrar consistencia. La marcha de Lewis Hamilton genera múltiples interrogantes sobre el rendimiento de Mercedes, aunque Russell piensa que este movimiento le puede venir bien.
La escudería lleva bastante tiempo trabajando en varias piezas que pueden ser claves para mejorar el rendimiento, algo que el piloto destaca: "Hay muchas cosas que teníamos en proyecto desde hace tiempo. Son piezas que no podíamos poner en el coche en 2024, pero en las que hemos estado trabajando durante mucho tiempo”. Sin embargo, no le quiere quitar el ojo a su competencia: “Somos optimistas y creemos que será un buen paso en la dirección correcta, aunque nunca sabes lo que hacen tus rivales, claro”.
En los últimos años el dominio de Red Bull parecía prácticamente imbatible, aunque el año pasado la competencia comenzó a intensificarse. Hasta cuatro equipos consiguieron al menos una victoria, por lo que la parrilla cada vez se encuentra más nivelada. Los cambios de reglamento de 2026 están determinando la forma de planificar la temporada para las escuderías, algo que le genera curiosidad a Russell: “Será bastante intrigante ver durante el año, con 2026 en mente, si los equipos siguen desarrollándose o no”.
Mercedes se enfrentó a momentos difíciles este último año, aunque fue capaz de poner en valor su capacidad de resiliencia y conseguir el éxito en algunos Grandes Premios. El piloto británico tendrá que ser capaz de liderar el proyecto y conseguir aprovechar las mejoras, algo en lo que todo el equipo está trabajando: "Por supuesto, me siento preparado. Todo el mundo en el equipo está motivado. Siento que estos años han sido de prueba y error, pero cada vez que hemos tenido la oportunidad de ganar, hemos ganado".
Kimi Antonelli ha sido una gran apuesta de Mercedes por la juventud y el futuro. El italiano de tan solo 18 años ha confesado que ganar una carrera se encuentra dentro de sus objetivos. Russell deberá sacar a relucir su capacidad de mentor para ayudar a la joven promesa. El tiempo de adaptación será necesario, algo que puede beneficiar a parejas más consolidadas como la de Lando Norris y Oscar Piastri en McLaren. No obstante, la mayoría de escuderías han hecho cambios de pilotos en 2025 para llegar de la mejor forma posible a la siguiente temporada.
Fuente: caranddriver
Comentarios
