SEGÚN IRVINE, FERRARI TIENE QUE ESTABLECER ÓRDENES DE EQUIPO
Ferrari vive un momento inmejorable en esta temporada 2022 de la Fórmula 1. La Scuderia ha hecho valer los rumores de pretemporada que la tenían como principal favorita y en los tres Grandes Premios que llevamos de año se ha reafirmado en el papel de manera indiscutible, especialmente en la figura de Charles Leclerc. El piloto monegasco es líder del Mundial tras ganar en Bahréin y en Australia y quedar segundo en Arabia Saudí, a pesar de luchar en Jeddah por el triunfo contra Max Verstappen. Así, el #16 cuenta en su casillero con 71 puntos de 78 posibles, una renta de 46 sobre el vigente campeón del mundo que en Maranello no quieren dejar pasar.
Y es que, mientras el F1-75 ha demostrado no sólo ser rápido sino también fiable en los tres circuitos que la F1 ha visitado este año, cada uno de ellos con distintas exigencias a los coches, en Red Bull están sufriendo en este último aspecto. Verstappen suma ya dos ceros tras sus abandonos en Sakhir, por falta de presión en la bomba de gasolina, y en Melbourne, aparentemente por un problema distinto a aquel. Tan mala es la situación para el #1 que no quiere ni pensar en la lucha por el título, afirmando que el equipo debe centrarse en terminar carreras.
Es por ello que la presión en torno a Ferrari se ha intensificado, por no dejar pasar esta renta sobre sus principales rivales, y también en un momento en el que Mercedes está fuera de juego como tercera en discordia. Una situación para la que un antiguo piloto de la marca como Eddie Irvine cree tener la solución.
El norirlandés, piloto de Ferrari entre 1996 y 1999, piensa que Mattia Binotto, Team Principal del equipo, debe hacerse cargo de la situación y comenzar a dar órdenes de equipo para que Carlos Sainz no acabe restando a puntos a Leclerc, y así neutralizar a Verstappen de cara al futuro.
Irvine, tras el nivel que ha llegado a dar el español a los mandos de un coche rojo como en 2021, piensa que la situación acabará dándose si las cosas no están claras internamente. Sin embargo, desde la Scuderia siguen manteniéndose en su filosofía de principios de año y afirman que dejarán correr a sus pilotos libremente.
Así ha explicado Irvine su punto de vista, en una entrevista concedida al periódico italiano ‘La Gazzetta dello Sport’: "Si yo fuera Mattia daría órdenes precisas, como en mi época, porque vencer a Verstappen ya es difícil. Esto es un problema para Charles porque Sainz, que es el piloto número dos, puede encontrarse ocasionalmente por delante. Si tienes un compañero de equipo que puede arrebatarle puntos... Pérez, en condiciones normales, no puede ganar a Max”, ha comentado, remarcando la jerarquía que considera clara en el equipo Red Bull.