BASTIANINI REPITE TRIUNFO EN FRANCIA
Bastianini tuvo otro gran domingo en su impresionante año dentro del Mundial de MotoGP con el equipo Gresini.
El piloto italiano pasó de quinto a cuarto en los primeros metros de la carrera y luego avanzó al tercer puesto cuando Alex Rins, que estaba por delante suyo, se fue al piso en la curva 4 con su Suzuki en la tercera vuelta de competencia.
Mientras tanto Jack Miller disfrutaba del liderato de la carrera tras una gran salida desde el segundo cajón, pero en el cuarto giro Pecco Bagnaia, su compañero en el equipo oficial Ducati, lo adelantó para colocarse al frente tras haber iniciado desde la pole position.
Bastianini comenzó poco a poco a acercarse a Miller hasta finalmente superarlo en la 12° de las 27 vueltas previstas para hoy en el circuito Bugatti de Le Mans, mientras que en la vuelta siguiente Joan Mir se iba al piso cuando era cuarto, completando un pésimo domingo para Suzuki tras haberse confirmado días atrás su salida del MotoGP a finales de año.
La carrera se mantuvo estabilizada durante las siguientes vueltas, hasta que Bastianini comenzó su ataque sobre Bagnaia en la vuelta 21. El perseguidor logró adelantar al líder en la primera curva, pero éste se recuperó en la curva 6 para retomar la primera posición.
Sin embargo, Bagnaia se fue ancho en el sector de la long lap y Bastianini aprovechó para pasarlo y alejarse un segundo de su compatriota. Bagnaia intentó recuperarse pero cometió un error y se fue al suelo en la curva 13, debiendo retirarse de la carrera.
A partir de allí Bastianini gestionó sin inconvenientes el liderato hasta cruzar la meta con casi tres segundos sobre Miller.
Aleix Espargaró le ganó el tercer puesto a Fabio Quartararo por una décima y logró el tercer podio consecutivo para Aprilia, mientras que el francés debió conformarse con ser cuarto tras haber caído hasta el octavo puesto en los primeros metros de carrera.
Johann Zarco, el otro piloto local, llegó en la quinta posición, seguido un Marc Márquez que solo pudo ser sexto con su Honda a 15 segundos del ganador.
Las diez primeras posiciones las completaron Takaaki Nakagami, Brad Binder, Luca Marini y Maverick Viñales.
Solamente 17 de las 24 motos que iniciaron la carrera lograron llegar a la meta. Además de los retiros ya mencionados, vale destacar el de Miguel Oliveira, cuando estaba entre los diez primeros, y el de Jorge Martín, quien se fue al suelo en la curva 9 mientras era 11°, cosechando su tercera carrera consecutiva sin puntos.
Con siete grandes premios disputados, Quartararo se mantiene al frente en el campeonato con 102 puntos, pero es seguido de cerca por Aleix Espargaró y por Bastianiani, a cuatro y ocho puntos, respectivamente.
La temporada 2022 de MotoGP continuará el 29 de mayo en el circuito de Mugello, donde se disputará el Gran Premio de Italia.