EL CLUB CRISOL Y UNA CLÁSICA MANERA DE ARRANCAR EL AÑO AUTOMOVILÍSTICO
Por tercer año consecutivo el trazado del Club Crisol y Bahía Blanca serán epicentro de la apertura anual del Turismo Nacional y sus dos clases, posicionándose nuevamente como una clásica plaza dentro del calendario anual de la categoría. Con una previa interesante y con ingresos confirmados tanto en la divisional menor como en la Clase 3, lo cual incrementaría el parque de unidades a referencia de la temporada pasada, sumado a la continuidad de pilotos de Bahía y la región, las expectativas por parte de los seguidores parecen colmarse de antemano.
Confirmada la presencia de Sebastián Pérez con un nuevo proyecto y su pase a Toyota en la Clase 2, la apuesta de Fernando Gómez Fredes con otro Etios continuando bajo la misma estructura para sostener el protagonismo en la divisional de menor cilindrada; además de la continuidad de Germán Todino junto a la estructura bahiense que lidera Pablo Arana en la Clase 3, agregando la presencia del macachinense Matías Menvielle y del villalonguense Adrián Percaz, el público tuerca de la región eleva su entusiasmo en el regreso del TN.
Claro está que el trabajo y el compromiso de los responsables del Club Crisol al no cesar en las labores de reacondicionamiento del circuito para esta nueva visita, han sido uno de los puntos claves para mantener este arranque. La extensión de sobrepianos en lugares críticos y un trabajo de base para evitar el polvo en suspensión en algunos sectores del trazado, han sido los puntos donde mayor énfasis se ha puesto al momento de diagramar las obras.
Es que la nueva visita del Turismo Nacional abre además un abanico de posibilidades para la entidad bahiense dentro del calendario automovilístico anual en el orden nacional, a saber la confirmación del regreso del Súper TC2000 con la nueva gestión, la llegada del Superbike y la posibilidad de poder contar con una fecha del Turismo Pista y del TRV6 en el primer semestre del 2022.
Un arranque de año que ilusiona, por todo lo que genera, crea y muestra el Turismo Nacional en cada aparición, y por la posibilidad de volver a ubicar al “Ezequiel Crisol” y a Bahía Blanca como una de las plazas más solicitadas por las principales categorías del País, tal como lo escribe su historia.