FEFO DI PALMA MARCÓ EL RUMBO EN RÍO IV
El arrecifeño se quedó con el mejor tiempo de los entrenamientos en Río Cuarto. "Fefo" tuvo una muy buena actuación en el cierre de la jornada cordobesa.
El regreso del TopRace V6 al circuito de la ciudad de Río Cuarto tuvo su inicio con la tanda de entrenamientos de este viernes que quedó en manos de Stefano Di Palma con el Fiat Crono del equipo Octanos Competición.
El arrecifeño tuvo una destacada actuación en el final de la tarde cuando le tocó el turno de salir a pista para enfrentar la sesión de ensayos oficiales. Con un sólido andar, “Fefo” registró 1m12s613 y superó a Diego Azar por solo 81 milésimas. El actual campeón de la categoría tuvo en sus manos el mejor registro por un tiempo importante que duró la sesión, pero no pudo con la contundencia de Di Palma.
Azar quien conduce el Lexus del equipo Toyota Gazoo Racing cerró su vuelta rápida con 1m12s695 y superó a Marcelo Ciarrocchi del equipo Lincoln MotorSport. El cordobés demostró mantener el buen nivel demostrado en la primera fecha y este viernes se acomodó en la tercera posición con 1m13s055 y una diferencia que alcanzó las 0s442 milésimas.
Durante la noche del jueves la lluvia se hizo presente en la región y esto dejó una pista totalmente lavada para iniciar la actividad del día. En la única tanda de entrenamientos libres no oficiales que disputó la categoría, José Manuel Sapag fue quien marcó la tendencia. Los trabajos de los equipos se concentraron en descubrir el estado de la cinta asfáltica pensando en los ensayos oficiales.
Los cinco mejores del clasificador de los entrenamientos lo completaron Luis Jose Di Palma con el Fiat Crono en la cuarta posición mientras que Facundo Aldrighetti con el Lexus del Halcón MotorSport terminó en la quinta posición.
De esta forma se completó la primera jornada que abrió la segunda fecha del campeonato 2022 en Río Cuarto con un excelente trabajo de Stefano Di Palma. Los diez mejores del clasificador lo completaron: en la sexta posición terminó Lucas Guerra mientras que séptimo fue José Manuel Sapag dejando octavo a Baltazar Leguizamón. La novena posición fue para Adrían Chiriano y décimo fue Ian Reutemann quien no pudo terminar la tanda ya que apenas iniciada la misma tuvo un inconveniente técnico que le obligó a terminar antes de lo previsto.