JEAN MAGGI, UNA HISTORIA DE SUPERACIÓN QUE MARCA UN HITO EN EL RALLY NACIONAL
Rally Argentino Pirelli ha sido testigo de innumerables hazañas y figuras destacadas a lo largo de los años. Sin embargo, la historia escrita por Jean Maggi en la temporada 2024 ha marcado un antes y un después en este deporte. Se convirtió en el primer navegante con discapacidad en coronarse campeón en la clase RC-MR, un logro que refleja no solo su habilidad y determinación, sino también la evolución y la inclusión en el automovilismo: “Increíble como se dio todo el año”, afirma Jean.
Tras haber sido atleta paralímpico, cruzado la Cordillera de los Andes a caballo, escalado el Himalaya y haberse graduado de astronauta civil, fue un año que vio a Jean Maggi en su primera experiencia como navegante de rally.
“La discapacidad es un iceberg que se ve la puntita y por debajo de todo eso hay muchas capacidades, acá vinimos con Claudio a sacar una a flote y lo único que hubo fue la decisión de Fernando Scarlatta de darme la oportunidad, si algo puede dejar este campeonato es que la sociedad debe repensar si las personas con discapacidad no necesitan más oportunidades”, expresó Maggi.
Jean acompañó a pilotos como Claudio Menzi y Manuel Torras, quienes desde sus diferentes experiencias, aportaron un valor agregado en la conquista del título: “Destaco a Claudio, su generosidad y la magia de lo que hace en el auto, su humildad, sus ganas, para que yo pueda ser campeón, disfrutamos muchísimo”, detalló y agregó: “Quiero agradecer también a Manuel, no estaría acá sin los puntos que gané con él, la familia Torras me metió en este deporte”.
El apoyo del equipo GP Motorsport fue fundamental en esta histórica victoria. El acompañamiento de Gabriel Pozzo y de todo el equipo, desde la preparación del auto hasta la estrategia de carrera, cuidando cada detalle: “Mucha gente comprometida con mi sueño, el equipo hizo un increíble trabajo, es la primera vez que compito en un lugar donde no hay personas con discapacidad, podría haber sido rechazado y me cobijaron, me cuidaron y lo que me deja el rally es la gran oportunidad que me dio”, destacó el campeón.