NacionalTC 2000

LAS SUV GIRARON EN EL CABALÉN

En la previa de la 11° fecha del “Gran Premio YPF INIFNIA” del 45° Campeonato Argentino de TC2000 YPF INFINIA en el Autódromo “Oscar Cabalén” de Córdoba, los nuevos segmentos SUV salieron a pista para seguir con el desarrollo de la VW NIVUS y la Chevrolet TRACKER motorizadas con el impulsor de 5 cilindros y 500 HP de potencia.

El Tetracampeón Argentino de TC2000 Leonel Pernía, Damián Fineschi, Marcelo Ciarrocchi, Facundo Aldrighetti, Figgo Bessone, Matías Capurro, Ignacio Méndez y Emiliano Stang fueron los pilotos que formaron parte de la prueba.

La jornada sirvió para que los ingenieros continuarán obteniendo datos sobre el comportamiento y la evolución tanto del motor 5 cilindros, como de las cargas aerodinámicas. Además, Pirelli, proveedor oficial de los neumáticos, trajo dos compuestos nuevos que generaron un salto importante en el rendimiento.

Con la llegada de las SUV al TC2000, se produce el cambio generacional de los modelos que integran el parque automotor de la categoría más tecnológica de Sudamérica.

La SUV Nivus giró por primera vez el 8 de noviembre de 2023 en San Nicolás. La segunda puesta a pista fue el 17 del mismo mes en Río Cuarto y la tercera salida se hizo en el Gran Premio Coronación disputado en el Oscar Cabalén de Córdoba el 26 de noviembre. Seguido el 6 de diciembre en el trazado nicoleño y luego el 21 de marzo de 2024. Por último, tuvo su prueba el 4 de noviembre en la previa de la edición N°18 de los 200 Km de Buenos Aires. Por el lado de la Tracker está fue su segunda prueba desde su salida a pista inicial que fue en el “Oscar y Juan Gálvez” de Buenos Aires el pasado 4 de octubre. Ahora lo hizo a con el potente motor de 5 cilindros.

Finalizada la prueba, Leonel Pernía comentó: “Me sorprendió la potencia y el sonido del motor de la SUV. De las últimas temporadas, la SUV es lo más rápido que manejé en mi carrera deportiva".

Marcelo Ciarrocchi dijo: “La Tracker es lo más rápido que maneje en los últimos años. Es tremendo lo que acelera y tracciona. Se nota mucho la potencia del motor 5 cilindros. Los nuevos compuestos de neumáticos le cayeron muy bien a la SUV”.

Emiliano Stang por su lado comentó: "Al momento de poner en marcha el auto, comencé a sentir una adrenalina diferente a lo que es el TC2000. La potencia me sorprendió al acelerarlo en la recta del Oscar Cabalén".

Carlos Rieckmann (Responsable Pirelli Argentina), manifestó: "Tenemos dos compuestos que vienen de Turquía que son blandos y medios. Son los que utilizan en la GT4 de Europa. La prueba sirvió para analizar cómo se comportan los neumáticos en la pista con este estilo de vehículos y los resultados fueron positivos”.

Por último, Basqué Stephane Dominique Marie (Encargado de los motores de cinco cilindros) expresó: "Estamos trabajando para seguir evolucionando con un motor que tiene mucho más potencial”.

De esta manera, el TC2000 continúa con el desarrollo de las SUV, con la mira puesta en el inicio de la temporada 2025.

 

 

 

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