FórmulasNacional

OTRO CAMPEONATO PARA LOS PERNÍA

La última final de la Fórmula Nacional se puso en pista con la gran incógnita de saber si Emiliano Stang podía concretar un milagro en la definición del torneo. Por el lado de Tiago Pernía solo debía llegar dentro de los primeros 14 autos y de esa forma sin importar el resultado de su rival se consagraba campeón.

La competencia se puso en marcha y Stagn rápidamente se afianzó en la primera posición. Pernía hizo un planteo mucho más tranquilo esperando la competencia sin mayores riesgos que pudieran poner en dudas su consagración.

Así se planteaba las primeras vueltas de carrera. Brian Massa en la segunda colocación y Leandro Gonzalez en la tercera colocación intentaban seguir un ritmo muy firme del líder. La tercera posición era la más comprometida ya que Thomas Pozner atacaba firme la ubicación de Gonzalez intentando subirse al último escalón del podio.

Esta lucha le permitió a Pernía acercarse y ser parte de una lucha que para el líder del campeonato debía ser intrascendente. A pesar de estar sobrado en su necesidad Pernía fue a buscar la posición de Gonzalez que ya había perdido la ubicación con Pozner y logró superarlo para posicionarse cuarto.

Adelante el ritmo de Emiliano Stang era contundente y muy rápido. Ganaba la carrera con una buena diferencia sobre su inmediato perseguidor que era Brian Massa quien se encontraba lejos del líder, pero también lejos de Pozner que era el tercero en la competencia.

Promediando la competencia las diferencias se estabilizaron y las posiciones no variaban a pesar de haber lucha en distintos sectores de la fila india. El líder se mantenía firme y sólido en la punta con un ritmo muy firme aun cuando la carrera llegaba a la parte final de la competencia.

Ya el final asomaba en el horizonte cuando el jovencito panameño Sebastian NG tuvo un trompo en el último sector de la pista, ingresando a la recta quedando mal ubicado y obligando a la dirección de la prueba a neutralizar la final con auto de seguridad.

La bandera a cuadros cayó y no solo cerró el año sentenciando la historia, sino que además confirmaba el campeonato de Tiago Pernía que terminaba en la cuarta colocación detrás de Emiliano Stang ganador, Brian Massa quien fuera segundo y Thomas Pozner que arribó en la tercera colocación.

Punto final para un gran año de la Fórmula Nacional que cierra la temporada con un nuevo campeón que suma su nombre a la extensa lista de grandes pilotos que obtuvieron su primer título en esta categoría y que con el pasar del tiempo dejaron y todavía deja su marca en la historia grande del automovilismo argentino.

Comentarios

Comentario

Publicidad En boxes radio horizontal


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *