Fiat Uno PistaFórmula 3CVGTCRegionalSport PrototiposTC del SudoesteTurismo Regional

LAS ZONALES LE PUSIERON CALOR AL FRÍO DOMINGO BAHIENSE

Sobre un pavimento que fue cambiando en el transcurso de una jornada fría, nublada y húmeda (y por momentos con algunas gotas amenazantes), las Categorías Zonales desarrollaron la 6ta competencia de la temporada en el Club Crisol de Bahía Blanca, con buenos espectáculos en pista y algunas polémicas que dejaron definiciones calientes en la zona de parque cerrado.

Por el lado del Sport Prototipos, Lucas González completó un nuevo doblete en la divisional confirmando así su tremendo potencial en el inicio del Play Off. En la primera de las competencias el macachinense se vio beneficiado por el recargo impuesto a Jorge Balcarce y así se aseguró el primer éxito del domingo, siendo escoltado por el poleman del sábado Rodrigo Aceituno y el propio Balcarce, ganador en pista.

En la segunda, González pudo alcanzar rápidamente la vanguardia para establecerse como líder y a partir de allí marcar las diferencias con el resto, sin dejar margen a las sorpresas en el desarrollo de la prueba. El pringlense Joaquín Domínguez en excelente trabajo, y Rodrigo Aceituno en un nuevo podio, acompañaron al pampeano en la premiación.

El TC del Sudoeste también tuvo a un ganador único en este fin de semana y lo encontró en la figura de Roberto Lobay, quien con esta doble victoria se aseguró la etapa regular de la divisional. El puanense superó con contundencia a su coequipier Héctor Barrenechea y a Gastón Piazza, en un podio íntegramente chevroletista.

Pero aún más contundente fue Lobay en la segunda prueba al verse beneficiado por los abandonos de Barrenechea y Alzueta. Estanislao Picado y Nicolás Kloster, en sus mejores actuaciones dentro de la especialidad, escoltaron al ex Campeón en el podio.

Dos viejos conocidos se reencontraron con el triunfo en la Fórmula 3CV Tipo. En la primera de las competencias el múltiple Campeón Jorge González apeló a toda su experiencia para avanzar desde el cajón N°12 hasta la punta de la competencia, volviendo al triunfo después de una larga sequía. Federico Vincet y Fernando Curetti, máximos candidatos al título, arribaron detrás del espartillarense.

Por su parte Emiliano Krieger logró cortar la seguidilla de roturas y abandonos con el triunfo en la final restante, luego de tomar una buena distancia con respecto al resto y aprovechando la disputa por las posiciones de podio, las cuales fueron ocupadas por Oscar Maurel y Ezequiel Schwerdt.

En el GTC (Foto) los villalonguenses pisaron fuertes al repartirse las victorias entre los dos modelos existentes en la categoría. En su regreso a las pistas, Martín Pizarro puso bien arriba al Fiat 128 para adueñarse de la final inicial, sacando provecho del recargo al bahiense Damián Cardelli, finalmente escolta junto a Gastón Seewald de gran labor.

En la segunda, Lisandro Heguy logró salir catapultado al liderazgo y a partir de allí construir su victoria en territorio bahiense. El maragato Mariano Percaz (sumando fuerte para el campeonato) y Martín Pizarro finalizaron detrás del villalonguense.

El Fiat 1 Pista disputó la finalísima tras las series desarrolladas en el transcurso del sábado, y fue en este caso Franco Bianchini quien terminó quedándose con el triunfo sacando provecho de la confusa situación que se despertó en los metros finales entre Rubén Partarrieu y Luciano Pessino, en una de las polémicas que entregó el fin de semana. El riocoloradense Pesino y el experimentado Guillermo Fabi completaron las principales posiciones.

Por último, el Turismo Regional repartió sus series entre Juan Francisco Perugini y Gastón Abbate, esta última tras el polémico toque entre Agustín Pérez Meler y Matías Iseppi, que terminó dejando a ambos sin chances para el resto del domingo.

En la final, tras las complicaciones mecánicas de Perugini y Abbate, fue creciendo la figura del viedmense Augusto Rochet para alcanzar así su festejado primer triunfo y el de todo su equipo en la categoría. Detrás arribaron dos necesitados de resultados, como el villalonguense Imanol Bizet y Fabricio Balogh, que después de mucho tiempo vuelve a las posiciones de podio.

La próxima cita tendrá lugar en el Autódromo de Pigüé, durante el mes de septiembre.

Comentarios

Comentario

Publicidad En boxes radio horizontal


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *