LECLERC SE HACE FUERTE DE LOCAL
La clasificación del Gran Premio de Mónaco concluyó con la segunda pole de Charles Leclerc en su casa en Fórmula 1. Carlos Sainz acabó en segunda posición, por delante de los dos Red Bull. Alonso finalizó séptimo al no poder acabar su última vuelta.
La primera sesión de la clasificación del Gran Premio de Mónaco arrancó con su habitual problemas de tráfico, debido a la poca longitud del trazado y la estrechez de la pista que dificulta mucho a los pilotos en vuelta tratar con los doblados.
La sorpresa la do en los primeros instantes Fernando Alonso, llegando a marcar la primera posición en los primeros momentos. La mejoría de la pista ha sido muy grande con el paso de la sesión y Alonso se vio beneficiado por ello, llegando a situarse primero en una ocasión.
Carlos Sainz y Sergio Pérez empataron a la milésima en su segundo intento. Con un tiempo de 1:13.292, ambos pilotos estuvieron igualados en esta Q1.
A falta de 2 minutos de la sesión, tuvimos la primera bandera roja del fin de semana. Yuki Tsunoda forzó la primera detención de la clasificación tras pinchar el neumático. Afortunadamente, el japonés no tuvo ningún problema y pudo continuar.
La sesión se reanudó y los eliminados fueron: en 16ª posición Albon, en 17ª posición Gasly, en 18ª posición Stroll, 19ª posición Latifi y en 20ª posición Zhou.
Desde el comienzo de la sesión, Sergio Pérez seguía mostrándose muy rápido. Marcó la vuelta más rápida, aunque tan solo superó por 15 milésimas a Sainz y por 33 milésimas a Leclerc.
Alonso continuó haciendo muy buenos tiempos y en su primer intento se colocó quinto y una décima por encima de Norris. El español, en los primeros instantes de la sesión, se mostró muy rápido y capaz de ser el primero detrás de los Ferrari y de los dos Red Bull.
Finalmente, los eliminados en Q2 fueron los siguientes: en 11ª posición Tsunoda, en 12ª posición Bottas, en 13ª posición Magnussen, en 14ª posición Ricciardo y en 15ª posición Schumacher.
Daniel Ricciardo volvió a ser batido, y por paliza, por su compañero de equipo. Lando Norris clasificó en quinta posición, mientras que el australiano cayó en decimocuarta.
Ninguno de los Alfa Romeo fue capaz de superar la Q2. Fue la segunda vez de Valtteri Bottas desde que llegó a Alfa Romeo que no entró en Q3.
Sebastian Vettel dio la sorpresa metiendose en Q3, mientras que su compañero no pasó de la Q1. El alemán confiaba en estas mejoras que ha traído su equipo al monoplaza y, en el segundo gran premio con ellas, dieron sus frutos.
Fernando Alonso logró entrar finalmente en Q3, aunque estuvo en la cuerda floja. El español realizó una buena clasificación, pero el último intento no estaba mejorando mientras sus rivales sí. Finalmente, superó el corte clasificando en décima posición.
La sesión comenzó con Charles Leclerc liderando los tiempos en su primer intento. Logró realizar la mejor vuelta del fin de semana hasta el momento con un 1:11.376. Carlos Sainz, Sergio Pérez y Max Verstappen, en ese orden, les diferenciaba menos de una décima a los tres.
Fernando Alonso volvió a dejar a todo el mundo boquiabierto, clasificando quinto dos décimas por delante de Norris y tan solo 6 décimas por detrás de Verstappen. Esteban Ocon, quien realizó su vuelta segundos después que el español, hizo una vuelta ocho décimas más lenta que su compañero.
Max Verstappen fue el primero en salir para hacer su segundo intento. El neerlandes era cuarto y no podía permitirse una bandera roja, de nuevo, que le frustre su vuelta. Sin embargo, el #1 no pudo mejorar suficiente y se quedó en el mismo lugar que comenzó en este primer intento.
Lando Norris logró mejorar bastante y subió a la quinta posición, tan solo cuatro décimas por detrás del mejor tiempo de Leclerc en ese momento. George Russell también logró mejorar su anterior tiempo, aunque su vuelta no fue lo suficiente y quedó a tres décimas de Norris.
Sergio Pérez forzó la bandera roja final que hizo concluir la clasificación. Charles Leclerc logró la pole, seguido por Carlos Sainz y Sergio Pérez. Max Verstappen, quien venia mejorando, no pudo acabar porque se encontró a los dos pilotos trompeados.
Comentarios
