NADIE PUEDE CON VERSTAPPEN
La Fórmula 1 concluye su gira europea en el mítico circuito de Monza con una carrera de mucha variedad estrategia y un Max Verstappen demoledor que arruinó la fiesta de los tifosi al remontar desde la séptima posición.
Charles Leclerc fue capaz de mantener en la salida la primera posición frente a un George Russell que salía segundo. El piloto que mejor salió fue Max Verstappen, quien partía desde la séptima posición y, en la primera vuelta, escaló hasta la tercera posición subiendo cuatro posiciones.
Lando Norris no tuvo una buena salida, y desde el tercer puesto bajó hasta la séptima posición. Rápidamente pudo recuperar una posición con Fernando Alonso. Carlos Sainz en la parte trasera realizó una muy buena salida, superando a cuatro pilotos en la primera vuelta. Quien no lo hizo tan bien en los primeros metros fue Sergio Pérez, perdiendo dos posiciones.
En la vuelta cinco, Max Verstappen superó a George Russell con DRS en la curva 1 y subió a la segunda posición. Sergio Pérez fue el primer piloto en parar, poniendo neumáticos duros en la vuelta ocho. El piloto mexicano estaba teniendo problemas con los frenos, los cuales empezaron a arder.
Al llegar a la décima vuelta, Carlos Sainz ya había escalado a la séptima posición. El madrileño demostraba un ritmo muy bueno y ponía la mirada en los pilotos de delante.
Sebastian Vettel tuvo problemas con su motor y tuvo que parar el coche en medio de la pista. La FIA desplegó un coche de seguridad virtual, el cual fue aprovechado por Charles Leclerc para realizar su parada. Mientras tanto, Carlos Sainz superaba a Daniel Ricciardo y escalaba hasta la cuarta posición.
Pasadas las primeras veinte vueltas, Nyck de Vries, quien entró para sustituir a Alex Albon este fin de semana, seguía estando en puestos de puntos en su debut en la Fórmula 1.
Fernando Alonso perdía mucho ritmo y preguntaba por radio si tenían algún problema en el despliegue de energía. El equipo Alpine le comunicaba por radio que todo parecía normal, mientras Hamilton se le echaba encima.
George Russell realizaba su parada en la vuelta 25 y optaba por poner el neumático duro. Mientras que parecía que la estrategia idónea era acabar con el neumático duro, Carlos Sainz comunicaba que quería el neumático blando para el final, por lo que tendría que alargar su parada con neumáticos medios.
Max Verstappen realizaba su parada en la vuelta 25 y optaba por el neumático medio, teniendo 12 vueltas menos de neumático que su máximo rival pero con una desventaja de diez segundos.
Carlos Sainz realizó su parada en la vuelta 31 sin incidentes y puso los neumáticos blandos hasta el final. Mientras tanto, Max Verstappen comenzaba a volar y recortaba casi un segundo por vuelta a Charles Leclerc en el liderato.
En la vuelta 33, Fernando Alonso tuvo que bajarse del monoplaza ya que Alpine encontró problemas en su monoplaza. Esto rompió la racha de carreras consecutivas en puntos que tenía el asturiano.
Charles Leclerc realizó su segunda parada en la vuelta 34. El ritmo de Verstappen estaba siendo demoledor y la Scuderia optó por hacerle parar y empujar hasta el final con unos neumáticos blandos nuevos, aunque tendría que remontar 19 segundos con el #1.
Lance Stroll tuvo que retirarse también, haciendo un doble retiro de Aston Martin en Monza, por problemas con los frenos. Sergio Pérez tuvo que volver a parar debido a su temprana parada y perdió posición con Hamilton y Norris.
Daniel Ricciardo se quedó parado en pista por problemas de su motor y la FIA desplegó un coche de seguridad. Varios pilotos, como Russell, Sainz, Verstappen y Leclerc. Sin embargo, el coche de seguridad no regresó al pit-lane y la carrera no se reanudó, por lo que acabó bajo el coche de seguridad.
Finalmente, Max Verstappen logró su quinta victoria consecutiva con una superioridad aplastante pese a comenzar la carrera en séptima posición. El neerlandés sigue ampliando su ventaja en el mundial con esta victoria delante de la hinchada de Ferrari.
Charles Leclerc, pese a salir de la pole, tuvo un ritmo de carrera inferior y ni intentando una estrategia diferente fue capaz de ganar en Monza, quedando segundo. George Russell loga por segunda vez consecutiva un podio, en esta ocasión en tercera posición.