PORSCHE Y AUDI INGRESARÁN A LA FÓRMULA 1 EN 2026
La confirmación era cuestión de tiempo. Y es que no ha sido necesario emitir un comunicado oficial para que el director ejecutivo de uno de los fabricantes de automóviles más importantes del mundo se haya adelantado al anuncio más esperado: el Grupo Volkswagen se mete de lleno en la Fórmula 1.
Las dos míticas marcas de competición competirán en la Fórmula 1, presumiblemente, a partir de 2026, cuando entrará en vigor la nueva reglamentación de motores del Gran Circo. Así lo ha afirmado Herbert Diess, el CEO del Grupo Volkswagen.
El austriaco ha reafirmado el interés real de su compañía por entrar en la F1 a través de unas respuestas en directo a varios ciudadanos de la ciudad alemana de Wolfsburgo este lunes. Diess ha hablado acerca de la transformación del deporte y ha dado detalles sobre su proyecto futuro en la máxima categoría del automovilismo.
Según el director ejecutivo de VW, Porsche y Audi han decidido unirse definitivamente a la F1. Una afirmación que ha confirmado la agencia de noticias Reuters. En adición, Diess ha desvelado que los preparativos de Porsche para ingresar en la competición se han concretado, por lo que la propuesta parece ir en serio.
Ahora, lo que queda por saber es de qué manera entrarán Porsche y Audi. El fabricante con sede en Stuttgart estaría interesado en asociarse con Red Bull y aportar su grano de arena en el departamento de motores, especialmente, en el apartado eléctrico.
Por su parte, la multinacional de Ingolstadt ha tanteado a varios equipos de Fórmula 1. La apuesta principal fue la adquirir los derechos de McLaren, aunque los ingleses rechazaron una oferta superior a 600 millones de euros, por lo que las últimas informaciones han reportado que irían a por Aston Martin o a por Sauber. Esta última empresa también fue pretendida hace escasos meses por Michael Andretti.
Sea como fuere, la simplificación de la normativa de las unidades de potencia ha supuesto que el Grupo Volkswagen esté presente en el campeonato de aquí a menos de un lustro, lo más probable. La rotación compensa: adiós al MGU-H, hola a Porsche y Audi. Stefano Domenicali, Ross Brawn, Liberty Media y compañía pueden estar contentos.
Fuente: Caranddriver