CRAVERO, ABDALA Y CIAURRO, LOS GANADORES DE LAS SERIES EN AL CLASE 2
Matías Cravero quedó declarado ganador de la primera serie de Turismo Nacional Clase 2 disputada en el Autódromo Ezequiel Crisol (Bahía Blanca), tras haber sido recargado quien ganó en pista el cronometrado, el poleman Damián Kirstein, por falsa largada. El cordobés, integrante del equipo Ale Bucci Racing, llevó al primer puesto el Ford Fiesta Kinetic que utilizó Emanuel Abdala para ganar el certamen pasado.
Tomó distancias rápidamente de Marco Veronesi, cuya preocupación fue mantener detrás a Matías Cravero, quien intentó en el cierre de la tercera vuelta superar al entrerriano tras transitar la recta principal a la par del Toyota Etios, que pudo doblar hacia la izquierda manteniendo la segunda posición que también pretendía Luciano Bucci, ubicado en el cuarto lugar.
La bandera a cuadros la recibió primero Damián Kirstein, quien fue recargado por falsa partida con cinco segundos, reclasificado en el cuarto lugar. Marco Veronesi y Luciano Bucci se ubicaron en segundo y tercer lugar, mientras que la zona de puntos la completaron Alejandro Torrisi, Sandro Abdala, Matías Signorelli, Iñaki Beitia y Joaquín Torres.
Renzo Blotta quedó fuera de toda posibilidad deportiva ante una falla en el motor de su Toyota Etios, mientras que Sebastián Pérez se retrasó tras un fuerte golpe recibido en la primera curva por parte de Mateo Núñez, lo cual lo retrasó notoriamente. Por ese incidente, el piloto sureño fue excluido parcialmente del cronometrado.
Christian Abdala se mantiene entre los candidatos a lograr un destacado resultado en el Gran Premio Grupo Saavedra que mañana definirá al ganador del Turismo Nacional Clase 2 al ganar la segunda serie disputada en el Autódromo Ezequiel Crisol (Bahía Blanca), donde el piloto sureño completó las seis vueltas del parcial luego de 7m55s814.
Marcos Fernández ocupó el segundo lugar a poco más de cuatro segundos del ganador, mientras que la zona de puntos de este parcial lo completaron Facundo Della Motta, Marcelo Guevara, Facundo Bustos, Nazareno Beguiristain, Bautista Bustos, Alex Conci y Martín Blasig. Los hermanos Bustos tuvieron un comienzo complicado de serie, pues a Facundo lo sorprendió un problema en una bujía y a Bautista un inconveniente al momento de intentar poner en marcha el Toyota Etios, lo cual envió a los misioneros a los últimos lugares de la grilla. Posterior a la serie, Facundo Bustos fue recargado con un puesto por maniobra peligrosa a Nazareno Beguiristain.
Rápidamente, el líder estableció diferencia estable y clara con respecto a sus perseguidores, sin ver peligrar su condición de líder durante todo el parcial hasta la caída de bandera a cuadros, manteniendo el nivel evidenciado desde el día viernes, cuando dominó uno de los entrenamientos. Quien perdió posibilidades deportivas en la serie fue Fernando Gómez Fredes, tras abandonar cuando era escolta de Christian Abdala, previo despiste en la primera curva.